Actualidad

Las 36 Horas de Fútbol-Sala protagonizan el puente festivo en Sabiñánigo

Peña La Murga pone en marcha la XVIII edición de las 36 Horas de Fútbol-Sala ?Torneo Ciudad de Sabiñánigo? que se celebran los días 24, 25 y 26 de marzo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento serrablés y Comarca Alto Gállego y con el patrocinio de Ibercaja.

En cifras este evento deportivo, a pesar de denominarse 36 Horas de fútbol-Sala, sumará 43 horas 35 minutos de juego con la participación de 70 equipos, 779 jugadores que disputarán un total de 73 partidos.

El número de equipos participantes en esta decimoctava edición se ha incrementado contando con 47 equipos senior, 6 cadetes, 7 infantiles, 6 alevines y 4 benjamines. Además este año habrá un partido de exhibición de categoría pre-benjamín que se disputa el sábado día 26 previamente a la celebración de la final absoluta.

Los días 25 y 26 de marzo se disputan los partidos correspondientes a la categoría senior, siendo el sistema de competición de eliminatorias a partido único.

El día 24 se disputan los partidos de categorías inferiores tanto para chicos como para chicas, siguiendo el sistema de liguilla.

En relación a la procedencia de los equipos inscritos, como viene siendo habitual, son en su mayoría de Sabiñánigo y otras localidades cercanas como Jaca, Biescas y Sallent, aunque también compiten equipos de Huesca, Barbastro y San Lorenzo de Flumen.

Este año el problema arbitral de anteriores ediciones se ha solucionado con la participación únicamente de 9 árbitros. Al ser pocos, se ha decidido que en primera ronda sólo habrá un colegiado para pitar cada partido y en las siguientes se pitará por parejas que se irán alternando para dar descanso conforme avance la competición.

Un año más el nombre que aparece en todas las quinielas de favoritos al trofeo, es el equipo serrablés Pizarras Calvo, ganador de las dos ediciones anteriores de estas 36 Horas de Fútbol-Sala, aunque los cruces que ha deparado el sorteo podrían dar la sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00