La Subdelegación y el Ayuntamiento de Sabiñánigo reciben 1.500 firmas reivindicando mayor seguridad

Desde hace unas semanas un grupo de vecinos de Sabiñánigo han llevado a cabo una recogida de firmas en diferentes establecimientos. La iniciativa de este colectivo serrables se debe, según expresan en un comunicado, ?al estar preocupados por diversos hechos que han tenido lugar en Sabiñánigo durante los últimos meses y que han causado un patente clima de inseguridad ciudadana?. Por este motivo, precisan que ? han emprendido una movilización cívica que se ha concretado en gestiones e iniciativas?.

El detonante de esta reacción ha sido ?una pelea que se originó el día cinco de este mes a las puertas de un pub y en el que sufrió daños uno de los propietarios de este establecimiento al mediar en una pelea que provoco un tumulto?.

En su escrito señalan que ?la primera iniciativa ante esas circunstancias negativas ya señaladas fue promover una recogida de firmas que apoyara un manifiesto, en el que precisan que ?no cabe calificar de incidentes ocasionales o privados sino de repetidas acciones premeditadas o provocadas por parte de determinados grupos o pandillas, han causado ya varios daños personales y una fundada sensación colectiva de inseguridad, alarma e indignación?.

Estos vecinos destacan que ?en sólo unos días, se han recabado más de 1.500 firmas de respaldo de otros tantos vecinos que declaran así su inquietud y exigen medidas urgentes. Se trata de un aval multitudinario que debe mover a las administraciones implicadas?.

Entre ellas ?al Ayuntamiento de Sabiñánigo, donde ha sido entregada y registrado el manifiesto y firmas con fecha 22 de marzo, destinada al Alcalde. Así mismo, se ha trasladado una copia de todo ello, junto con una carta al Subdelegado del Gobierno en Huesca en la que entre otras cuestiones que ?estos hechos han sido protagonizados por un grupo o grupos de personas individuales, sin que quepa extender este señalamiento, por razones ajenas a nuestro objetivo, a otros colectivos más amplios, cuyos integrantes forman parte de la población de Sabiñánigo y son nuestros conciudadanos? .

Esperan que ?este pronunciamiento formalmente planteado, sea bastante firme para lograr sus objetivos que no son otros que vivir y convivir en paz. Deseamos comprobar pronto que el asunto es tomado con la seriedad y determinación que merece. Nuestra voluntad es positiva, constructiva y colaboradora, lejos de polémicas inútiles sino como un impulso a quien tiene la potestad de tomar decisiones especialmente preventivas, porque también demandamos el ejercicio de las responsabilidades de las instituciones hacia la sociedad?.

Comentarios