Actualidad

HCH Jaca espera que el culebrón del hockey acabe tras la Semana Santa

Después de unas semanas de incertidumbre parece la liga de hockey volverá aunque nadie asegura que lo haga exenta de problemas y polémica. Tras el plante arbitral que ha costado dos semanas de retrasar la competición, el HCH Jaca confía en que se pueda jugar con la máxima normalidad posible lo que resta de competición, porque no es justo para nadie lo que está pasando.

Todo empezó después de la Copa del Rey a causa de unas sanciones a unos jugadores de Jaca que no gustaron a los árbitros y que optaron por no arbitrar como protesta. Se suspendieron las semifinales de play-offs y la semana pasada parecía que la normalidad iba a volver pero no fue así. No había árbitros suficientes para los dos partidos que había que pitar, Puigcerdá-Txuri y Jaca-Barcelona, y finalmente los ceretanos decidieron que ellos jugarían su semifinal a un encuentro en lugar de al mejor de tres. Se jugó el partido y los donostiarras eliminaron al Puigcerdá contra todo pronóstico. Pero Jaca sigue sin haber empezado a disputar su semifinales y el calendario apremia.

Si todo va según lo previsto el próximo viernes 1 de abril se jugaría el primer partido de semifinales entre Jaca y Barcelona, y de nuevo el calendario internacional interrumpe la competición, porque del 4 al 10 de abril España juega en Belgrado el Mundial Senior de su grupo. Se volvería a jugar el 16 de abril y ya cada fin de semana una jornada correspondiente.

Desde el club jaqués, el capitán del equipo senior, José Antonio Biec, ha destacado que ?los más perjudicados somos los propios jugadores, sobre todo los que no somos profesionales porque llevamos desde agosto entrenando y parece que para nada. No es justo lo que han hecho los árbitros ni que otros clubes lo aprovechen sobre todo para usarlo en contra del HCH Jaca. Nosotros de momento pensamos en jugar y ganar al Barcelona para pasar a la final e intentar ganar la liga?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00