Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Oficina de Turismo de Barbastro espera la afluencia masiva de visitantes en Semana Santa

Las rutas senderistas, los centros de interpretación, y las procesiones de Semana Santa centran parte de las consultas realizadas por los turistas en la Oficina Municipal de Turismo, la mayor parte procedentes del País Vasco, Valencia y del resto del territorio aragonés, principalmente de Zaragoza. Un año especial para la Ciudad del Vero, tras la declaración de la Semana Santa barbastrense de Interés Turístico Regional de Aragón, que supondrá un incremento considerable de visitantes en el territorio.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, prevé una gran afluencia de visitantes durante estos días. Y es que las cifras hablan por sí solas, de 2002 a 2004 se ha duplicado el número de turistas que han elegido el Somontano como destino. La tendencia de los últimos años es la permanencia de los barbastrenses en la ciudad para disfrutar de los pasos y procesiones de la Semana Santa.

Los reclamos turísticos durante estos días se centran principalmente, además de en las procesiones, en el turismo rural y la práctica del senderismo. Hervás señala que la visita a los centros de interpretación y la realización de las Rutas del Vino también ha cobrado un especial interés entre los turistas que se acercan hasta la Oficina Municipal.

Una época en la que se aprovecha para conocer un poco de todo, desde la historia de la ciudad hasta sus monumentos, parajes y las temáticas que encierran cada uno de los centros de interpretación que se encuentran ubicados en diferentes puntos del Somontano. En ese sentido, Inmaculada Hervás se muestra satisfecha por el interés que demuestran en conocer y profundizar en la riqueza del territorio y en sus gentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00