Actualidad

David Nash dona dos obras a la Diputación de Huesca

El artista galés, David Nash creador del conjunto escultórico titulado ?Three Sun Vessels for Huesca? y cuya instalación se ha efectuado junto a la ermita de Santa Lucía, en Berdún, ha donado a la Diputación de Huesca dos obras realizadas con motivo de la exposición que acoge la Institución hasta el próximo 14 de abril. Se trata de un dibujo que esbozó en la misma Sala de Exposiciones de la Corporación y que recoge la historia de su obra ?Wooden Boulder? y un video sobre todo el proceso.

Tal y como él mismo define ?El Wooden Boulder es una forma simple y básica, únicamente tallada para que su aspecto parezca accidental?. La pieza de Nash es un tronco de roble que creció durante más de 200 años en una arbolada colina ubicada sobre el valle de Dfestiniog, en el norte de Gales, hasta que el artista lo recuperó en 1978 para según él ?darle vida?.

Su experimento artístico consistió en depositar este tronco en un riachuelo cercano a su casa y seguir su trayectoria en el tiempo, la gravedad y las estaciones. ?Este Boulder se ha convertido en un elemento en movimiento dentro del drama de la geografía física?, asegura Nash. El dibujo instalado en una de las paredes de la Sala de Exposiciones de la DPH muestra precisamente el viaje del Boulder a lo largo de 26 años, y describe todos los cambios y situaciones que ha experimentado esta pieza durante todo este tiempo.

Nash explica que el ?Wooden Boulder? fue visto por última vez en junio de 2003 en un banco de arena cerca de Ynys Giftan. A pesar de ello, el escultor considera que ?no está perdido, esté donde esté?.

Paralelamente, Nash realizó un video que se puede visionar en la exposición recogiendo los distintos avatares que siguió esta bola de madera a lo largo de casi tres décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00