Actualidad

La Procesión del Viernes Santo, en Localia

El Viernes Santo, a partir de las 8 menos cuarto de la tarde, los espectadores de Localia televisión podrán seguir la Procesión del Santo Entierro de Huesca. Con cuatro cámaras en la calle y un importante despliegue técnico, un año más, se llevarán hasta las pantallas de los espectadores todas las imágenes de una procesión que moviliza a casi 3.000 personas.

Todos los pasos procesionales, las cofradías y cofrades, los personajes bíblicos, los sonidos de bombos y tambores, las saetas... serán recogidos por las cámaras de Localia. Unas cámaras que estarán ubicadas en la confluencia del Coso Alto con la plaza de la Inmaculada, donde se podrán recoger los momentos más especiales de la procesión, en su regreso hacia la iglesia de Santo Domingo, como el encuentro del Nazareno con la Virgen de la Inmaculada, hacia la que se volverá el paso, mecido por los nazarenos que lo porten, mientras, tal vez, se puedan escuchar saetas, en ese momento, o cuando lleguen a la zona pasos tan emblemáticos como el Cristo del Perdón o la Dolorosa.

Los comentarios de esta retransmisión correrán a cargo de Félix Fernández-Vizarra y Nuria Garcés, con quienes estará Francisco Raya, párroco de la Catedral, quien se ocupará de las explicaciones de índole religiosa.

A lo largo de la retransmisión de Localia se podrá disfrutar de la belleza de los pasos de la Semana Santa oscense, especialmente de los cuatro del imaginero grausino Felipe Coscolla, de quien se cumple este año su 125 aniversario. Destacarán los pasos que en este año han sido restaurados, como el Descendimento o el Prendimiento, el nuevo chasis de la Entrada de Jesús en Jerusalén, los nuevos cascos de los soldados romanos o el cordón del vestido de la Dolorosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00