Actualidad

Se abre la exposición de Pasos de la Semana Santa de Jaca

Los trece Pasos de la Semana Santa de Jaca se exponen, como cada año, este jueves y viernes Santo en el local de las Cofradías, sito en la calle Levante. El jueves Santo se abre la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde.

El presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, Manuel Lasala, ha indicado que cada año se exponen los Pasos para que puedan ser visitados por los vecinos y visitantes de la ciudad. Además, ha indicado que en el local de Pasos, tras la construcción de los armarios, se pretende renovar el pavimento.

El jueves se celebra en Jaca la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. A las once de la noche comenzará en la Iglesia de Santiago, para continuar por las calles Ferrenal, Ramón y Cajal, Mayor, Carmen, Ramiro I y Coso, finalizando de nuevo en la Iglesia de Santiago.

Manuel Lasala ha indicado que cada año las Cofradías intentan introducir novedades y en este caso, la Cofradía de la Flagelación ha incorporado unos dispositivos de sonido para que se pueda seguir el Vía Crucis.

El viernes, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades. El recorrido se inicia en la Catedral, siguiendo por la plaza de San Pedro, calle Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y Mayor, finalizando en el Monasterio de las Benedictinas.

El Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual. A las nueve de la noche en la Catedral y en la Residencia Santa Orosia, y a las once de la noche en las parroquias de Santiago e Inmaculado Corazón de María y en el Monasterio de las Benedictinas.

El domingo finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado, en la que participa la Cofradía del mismo nombre. Comienza a las once de la mañana en la parroquia Inmaculado Corazón de María y finaliza en la Catedral, recorriendo las calles Avenida Juan XXIII, Zaragoza, Escuela militar de montaña, Avenida Jacetania y Plaza San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00