Alternancia de nubes, claros, chubascos en las pistas de esquí.

2005032323 candanchú.jpg

Hasta ahora Semana Santa ha sido muy húmeda en las pistas de esquí. El culpable ha sido el frente de nubes que ha presidido el esquí durante estos días. Jueves y viernes hay una tregua y serán dos jornadas un día con con posibilidad de ver el sol por la mañana. El fin de semana resultará inseguro como La calidad de la nieve no es buena, la temperaturas son muy altas y los espesores han descendido considerablemente. Hasta el lunes de Pascua día 28, las estaciones se están jugando una buena parte de la fotografía económica del balance de la temporada y ay se puede anunciar que el resultado de estos días va a ser malo ya que no se van a alcanzar las ventas previstas

Los directores de los centros invernales han indicado que ?ha sido una pena este cambio tan brusco ya que podía haber sido una Semana Santa excelente. El resultado será malo?

JUEVES

el tiempo se mostrará muy estable y soleado en todas las comarcas. No habrá por tanto ningún riesgo de precipitaciones. Las temperaturas tenderán a subir ligeramente.

VIERNES

El viernes llegarán de nuevo nubes por el oeste. Serán más compactas y activas al final de la tarde y por la noche, pero no se espera que dejen precipitaciones destacables. Las temperaturas experimentarán un descenso en todas las comarcas.

SABADO

El sábado las nubes se mantendrán muy presentes en todas las comarcas y con precipitaciones que serán más importantes por la mañana. Las temperaturas bajarán.

La ocupación en los valles, siempre hablando de primeras estimaciones, según los datos consultados por Radio Huesca Digital en los Hoteles de los Valles del Aragón, Tena y Benasque es alta para ir creciendo en la noche de este miércoles. Las asociaciones turísticas han indicado que se trata de unos días donde además de nieve los turistas vienen buscando otros alicientes.

El momento cumbre donde ser llegará a la ocupación máxima en hoteles, aparthotel, apartamentos turísticos, de segunda residencia, turismo rural, verde y camping será la noche del sábado 26 a domingo 27.

Se da la circunstancia que el Lunes de Pascua es fiesta en algunas Comunidades Autónomas cercanas a las estaciones aragonesas y esto permitirá que el 24 y el 28 sean días de muy buena ocupación. En Aragón, el Jueves es fiesta y el lunes laborable.

Algunas estaciones de Huesca ya han anunciado que tras finalizar la Semana Santa van a continuar su promoción. En el caso de Astún ha indicado que seguirá abierta hasta el 17 de Abril. El grupo Aramón marcará el cierre de sus estaciones también a final de Abril, Panticosa cierra el 10 y Cerler y formigal el 17 y Candanchú es posible, que como viene haciendo en los últimos años, apure hasta el último momento. (En 2004 estuvo abierta hasta el 2 de mayo)

Comentarios