Actualidad

Más de 2.500 cofrades participan en la procesión del Santo Entierro en Barbastro

La Semana Santa llega a su punto álgido este Viernes Santo donde se celebra una de las procesiones más esperadas por todos los barbastrenses, ya que en ella participan las ocho cofradías y las seis bandas de cornetas y tambores que inundan las principales calles de la ciudad en la procesión del Santo Entierro, que dará comienzo a las 20:00 horas en la Catedral. Se trata de una de las procesiones más esperadas en la que participan más de 2.500 cofrades, este año muy pendientes de que el buen tiempo acompañe.

La procesión del Santo Entierro, organizada por la Junta Coordinadora de la Semana Santa barbastrense, es una de las procesiones más multitudinarias e importantes. Ésta partirá de la Catedral para, a continuación, recorrer las principales calles de la ciudad. Procesión que finalizará en la Plaza del Mercado donde el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, dirigirá una Oración a todos los cofrades y participantes en este acto de culto.

Desde la Junta Coordinadora ya se tiene todo a punto para dar salida a la procesión del Santo Entierro, a la que se tratará de dar agilidad, y confiando en la puntualidad de los pasos, de forma que todo salga según lo previsto. Seguidamente se organizará la procesión del Silencio, llevando los pasos a sus iglesias de origen.

Una intensa jornada en la que se concentran la mayor parte de las procesiones que arrancan por la mañana, a las 7:00 horas, con la procesión del Vía Crucis. Organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, ésta saldrá de la parroquia de San Francisco de Asís, procesionando con sus pasos titulares hasta la Catedral. A continuación se llevará a cabo el Oficio de lecturas en la Iglesia de las Madres Capuchinas y, posteriormente, en la Iglesia de los Padres Escolapios se procederá al rezo del ejercicio del Vía Crucis.

La procesión de las Siete Palabras, organizada por la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa, saldrá a las 12:30 horas de la Iglesia de los Padres Escolapios. Será en el Paseo del Coso donde se llevará a cabo la lectura de las Siete Palabras. Por la tarde, a las 15:00 horas, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Catedral se procederá a la oración en la Hora de la Muerte del Señor con la celebración de eucaristías en las diferentes parroquias de la ciudad.

Una Semana Santa en la que se está muy pendiente del cielo, confiando en que la lluvia respete las procesiones y no obligue a suspender ninguno de los actos previstos. Jesús Gracia, miembro de la Junta Coordinadora, explica que los pasos cuentan con tallas, realizadas por Francisco Bretón, de gran valor, al igual que las peanas y los faldones que hay que cuidar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00