Comienza la II Challenge ‘Comarca de la Ribagorza’ de BTT

20050324btt ribagorza.JPG

La disputa el próximo sábado día 26 de la sexta edición de la prueba de BTT Serraduy-El Coll-Serraduy marcará el pistoletazo de salida de la II Challenge ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsol Gas?. La Challengue está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Club Ciclista Graus y la Federación Aragonesa de Ciclismo, y con el patrocinio de diferentes firmas comerciales.

Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ha comentado los objetivos de esta competición con la que se pretende que ?La Ribagorza esté presente en todo el calendario de BTT. Hemos querido potenciar las pruebas que ya realizaban varios Ayuntamientos y crear un producto turístico que en 2004 reunió a 553 corredores, cifra que esperamos superar este año?. De hecho, las expectativas son de ?llegar a los 600 o 650 participantes?.

Se han federado todas las pruebas y, a petición de los corredores, se han ampliado el número de categorías y se ha diferenciado entre participantes federados y populares, con premios para cada una de ellas. De hecho, a la clasificación final se destinarán más de 3.500 euros en premios, independientemente de los que se repartan en cada una de las pruebas. Los organizadores van a intentar dar mayor protagonismo a los patrocinadores. Para ello, ?habrá maillots para los líderes provisionales, se incrementará la presencia en los medios de comunicación y se incrementarán los premios en metálico?.

La II Challenge de La Ribagorza consta de cinco pruebas que se desarrollarán durante los meses de marzo y octubre por distintos lugares de la geografía ribagorzana. Las pruebas son las siguientes: VI Serraduy-Coll de Vent-Serraduy (26 de marzo); IV Subida Secastilla-San Martín (22 de mayo); II Santaliestra-Sant Climent-Perarrúa (7 de agosto); XII Memorial 'Jorge Rami' (4 de septiembre); y la X Cronoescalada Benabarre-El Coll (16 de octubre).

Comentarios