Actualidad

La lesión de Eliseo Martín no reviste gravedad

El montisonense ha pasado revisión médica en Madrid donde se ha confirmado que los problemas que tuvo el domingo en el pie en el Mundial de campo a través se ha quedado en un susto y que tan solo tiene una inflamación en el pie lo que le obliga a bajar el ritmo de entrenamientos durante estos días, aunque no es necesario parar. La semana que viene podrá realizar de nuevo entrenamientos de calidad.

La semana que viene visitará al podólogo Martín Rueda en Barcelona con el objetivo de realizar una revisión y si es necesario realizar alguna plantilla que le permita correr más cómodo y evitar que se pueda repetir esta dolencia. La revisión en Madrid ha confirmado que no hay nada roto y que solamente está inflamada la zona.

Eliseo Martín tiene ahora por delante una intensa temporada de pista al aire libre con el gran objetivo del Mundial de Helsinki. El invierno ha ido bien y confía en seguir en la misma línea de preparación. Hay otras competiciones antes de 3.000 metros obstáculos que irán marcando el ritmo de puesta a punto para la gran cita de este año.

El montisonense está inmerso en plena competición de campo a través que le sirve como preparación para luego pasar a la pista y competir al más alto nivel en las grandes citas de la temporada. Este año el objetivo final está puesto en el Campeonato del Mundo de atletismo que tiene lugar en Helsinki en el mes de agosto.

Antes estarán también los Juegos del Mediterráneo o el Campeonato de España, entre otras, en las que también están las citas por equipos con su club Adidas o la Superliga europea si finalmente acude con la Selección Nacional.

Eliseo lleva en la alta competición desde hace seis años y el este año 2005 es ya el séptimo. Según manifestaba su entrenador, Fernando García ?Fondi? a Radio Huesca Digital, ?todavía le queda cuerda para rato, si las lesiones le siguen respetando?.

El atleta de Monzón lleva a sus espaldas dos Juegos Olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004; tres Mundiales en Sevilla (1999), Edmonton (2001) y París (2003), donde consiguió su mayor éxito con la medalla de bronce, y además ha estado también en los Europeos de Budapest (1998) y Munich (2002).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00