Estanco Martín Charumba afronta la Semana Santa con tranquilidad

Estanco Marín Charumba está disfrutando aunque a la vez sufriendo, en su segundo año consecutivo en la Nacional A de fútbol sala. Desde que la pasada temporada ascendieran el club sabía que el reto no iba a ser fácil y el objetivo es claro, la permanencia. De todas maneras este año está siendo muy diferente al anterior, y es que no se han pasado apuros en ningún momento y parece que con una o dos victorias más se estaría salvado matemáticamente, con lo que se podría aspirar a más. De momento esta Semana Santa no hay competición pero el equipo sigue entrenando para no perder la forma.

Dicen que la experiencia es un grado, y Estanco Martín Charumba está sacando todo el jugo a esa experiencia que tiene en esta categoría y que no quiere abandonar. De momento se hace un balance muy positivo de la temporada y la última victoria en casa ante el Andorra ha sido un paso casi definitivo hacia la permanencia. Aún quedan seis jornadas por disputar pero parece que con una o dos victorias el equipo jaqués estaría matemáticamente salvado. Además de esos seis partidos cuatro son en casa y sólo hay que hacer dos desplazamientos y aunque este año como visitante el equipo jaqués lo está haciendo realmente bien, siempre es mejor jugar en casa.

Desde las filas de Estanco, algunos de sus jugadores han reconocido que sería un premio conseguir cuanto antes el objetivo para poder jugar los últimos partidos sin presión, pero son optimistas y creen que la permanencia se va a conseguir sin demasiados problemas. Lo cierto es que el esfuerzo del club es enorme y es que aquí no hay jugadores profesionales que cobren. El trabajo se realiza desde abajo con las categorías inferiores y cuando se va justo de efectivos no hay posibilidad de fichar, porque el presupuesto también está muy ajustado, la mayor parte del dinero se va en los desplazamientos. Sin embargo, la ilusión del equipo es tan grande que aunque con los pies en el suelo pueden pensar en acabar la temporada en los puestos altos de la clasificación.

Comentarios