La Diputación de Huesca convoca una nueva edición de los premios Félix de Azara

2005032424 logo felix.JPG

Este miércoles 30 de marzo se presentará públicamente la convocatoria de los premios Félix de Azara correspondientes al año 2005. Para dicha convocatoria el área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca ha elaborado una serie de materiales con el objetivo de difundir estos premios. En esta VIII Edición se han convocado las categorías de premios (escolares, medios de comunicación, entidades sin ánimo de lucro y empresas), becas y ayudas a la edición.

Durante siete ediciones, la Diputación de Huesca ha reconocido a través del Galardón y los premios Félix de Azara el trabajo de personas, empresas, instituciones y asociaciones en pro del medio natural de nuestra provincia.

La categoría de premios se incorporaron al Galardón hace ahora cuatro años con el fin de ?reconocer esa labor muchas veces menos conocida socialmente pero no por ello menos importante?, señala el diputado de Desarrollo, José María Morera.

La Diputación de Huesca va a seguir trabajando en la internacionalización del premio a través de su relación con Sao Gabriel, localidad brasileña fundada por Félix de Azara, y hermanada a la Institución.

Fruto de ese esfuerzo por la internacionalización y el prestigio del premio es el apoyo de diversas personalidades a esta convocatoria. En esta ocasión asistirá a la presentación de los Premios el fundador de bosques, escritor, periodista, guionista y director de cine documental y editorial, agricultor y ganadero Joaquín Araújo Ponciano. Araujo ofrecerá una conferencia en el salón de actos de la DPH el 30 de marzo.

SINOPSIS BIOGRAFICA DE JOAQUÍN ARAÚJO PONCIANO

Conferenciante y divulgador de temas ecológicos, geográficos, filosóficos y agronómicos en televisión, prensa, radio y actos públicos. Premio GLOBAL 500 de la ONU (1991). Finalista del premio Espasa de Ensayo por "XXI: siglo de la Ecología" (1996). Premio Nacional de Medio Ambiente (91 y 97) Medalla de Extremadura (99). Premio a la mejor serie de la historia de la TV por ?El hombre y la Tierra? de Félix Rodríguez de la Fuente. ?Nómadas del Viento?, de Jacques Perrin, en la que coordinó el equipo español, ha sido nominada a los premios Goya y al Oscar de Hollywood.

Comentarios