Actualidad

PAR Y PP aprueban el convenio urbanístico del Campo de Golf de Biescas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado con los votos del PAR y PP el convenio urbanístico de planeamiento y gestión de la ?Glera del Sía? para el futuro Campo de Golf. Partido Socialista e Izquierda Unida no votaron ? al considerar necesario el contar con los informes de diferentes administraciones y organismos para su viabilidad?, ha manifestado el portavoz del grupo del PSOE, Mariano Fañanas.

Con relación a la construcción de este Campo de Golf y su urbanización, Fañanas ha señalado que ? lo apoyan, pero requiere de una serie de matizaciones y no plantear el triplicar casi el número de viviendas, con una perdida de calidad?.

Se determino en el pleno que en el proyecto que presente la empresa promotora tenga en cuenta el corredor del Vignemal, tal y como ha requerido la Dirección General de Transportes Terrestres y que no afecte la urbanización a una explotación cercana de conejos.

El alcalde, Luis Estaún, ha indicado que ? se esta llevando a cabo los pasos preceptivos, ya que se habla de un convenio urbanístico y será el momento de estudiar y solicitar la documentación necesaria cuando se tenga el proyecto sobre la mesa?.

Estaún manifestaba que ? en estos momentos la realidad en los campos de golf es el modelo que se plantea para Biescas y el crecimiento que se plantea no es exagerado?.

En esta sesión se procedió a la aprobación del pliego de condiciones de arrendamiento con opción de compra mediante una permuta del local para el Aulario de Secundaria, contiguo al actual Centro de Salud. Se determino el sacar cuanto antes la convocatoria para la contratación mediante concurso de la obra del citado aulario, que deberá estar acabo para el inicio del próximo curso.

En este pleno fue admitida la renuncia, por motivos personales, del concejal socialista Javier Azón, que será sustituido por María Teresa Betrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00