Actualidad

Ángel Más: “Si la climatología lo permite, esta Semana Santa se rozará el lleno en el Pirineo”

El presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, Ángel Más, espera que se cumplan las buenas perspectivas con las que el sector afronta estos días de Semana Santa. Según Más, los datos de reservas e incluso de ocupación, con los que trabaja la Asociación, son ?datos positivos que van a permitir rozar el lleno en el Pirineo, siempre y cuando, la climatología no juegue una mala pasada?

Ángel Más, ha indicado que en períodos vacacionales, el ?lleno? es previsible y que es en temporada baja, cuando debe existir un compromiso, para romper la estacionalidad y, para lo cual, ?es fundamental profesionalizar la promoción y la comercialización y hacerla rentable en la búsqueda de nuevos mercados?.

Además, de esta cuestión relacionada con las medidas necesarias para apostar ?de verdad? por la promoción del turismo en Huesca, en la Asamblea General celebrada, recientemente, por la Asociación de Hostelería se analizaron otras cuestiones relacionadas con las repercusiones, para el Altoaragón, de la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza, se hizo balance de las actividades realizadas como los Talleres de Gastronomía y de las próximas como el Concurso de Tapas de Monzón, Barbastro y Binéfar que se realizará en el mes de Junio o las Jornadas Gastronómicas que, en esta nueva edición, se extenderán a toda la provincia, y, se habló de la Central de Reservas del Altoaragón, que se encuentra a pleno rendimiento, tanto, que según Más, si el Gobierno Autónomo, la Dirección de Turismo o la Consejería decidieran, por algún motivo, desligarse de la Central ?el futuro de la misma no preocupa porque está consolidada, con adhesiones, con volumen de trabajo, empieza a ser conocida y, no representaría ningún problema, que fuera, exclusivamente para Huesca?

Por otro lado, esta semana se reunía la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón que, decidía, rechazar de lleno la ley de espectáculos del Gobierno de Aragón que se encuentra pendiente de aprobación. Los hosteleros han manifestado, en nota de prensa, su malestar por no haber contado con ellos en la elaboración de la ley. Para el presidente de la Confederación, Ángel Más, ?se debería haber consensuado con los hosteleros de las tres provincias porque actuar sin consulta previa no es de recibo?. Más ha señalado que, si se coteja con las leyes de otras comunidades limítrofes, los hosteleros aragoneses quedan en inferioridad de condiciones, por lo que, en próximas fechas, desde la Confederación, se van a dirigir a todos los partidos políticos y a aportar soluciones e ideas que faciliten, la convivencia entre el profesional de la hostelería y el ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00