El Somontano se va de feria y de romería en este final de Semana Santa

2005032425 Berbegal.jpg

Los barbastrenses y los vecinos de la Comarca del Somontano afrontan los últimos días de las vacaciones de Semana Santa. Y lo hacen con la tradicional romería al Monasterio de El Pueyo, el lunes de Pascua, y la celebración de la Feria de Artesanía que acoge la localidad de Berbegal este domingo. Dos interesantes citas que se suman a los diferentes actos litúrgicos organizados por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa barbastrense, durante la Vigilia Pascual y la Resurrección del Señor.

El programa de actos de Semana Santa culmina este lunes, 28 de marzo, con la romería al Monasterio de El Pueyo. La procesión saldrá a las 12:00 horas desde la Puerta del Sol, rezando el Santo Rosario. A continuación tendrá lugar la celebración de la eucaristía en el santuario con la asistencia de vecinos de Barbastro y Berbegal, acompañados de las autoridades.

Una de las citas destacadas este fin de semana es la Feria de Artesanía de Berbegal, que ya alcanza su tercera edición, donde está prevista la participación de más de treinta artesanos pertenecientes a todos los gremios. En la feria todos los visitantes encontrarán productos artesanales y naturales, podrán disfrutar de las actuaciones de música tradicional, igualmente que de las exposiciones, mientras que para los niños está prevista la instalación de un parque infantil. Un amplio elenco de actividades que esta edición finalizará con una comida popular.

Arte y cultura

También las exposiciones son protagonistas durante estos días festivos. Una de ellas es la que se puede visitar hasta este domingo en la Casa de la Cultura. Se trata de la exposición de medallas de las distintas cofradías de España, perteneciente a Miguel Ángel Mateo, miembro de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, de Zaragoza.

Así mismo, aquellos que lo deseen, pueden acercarse hasta el centro de la UNED de Barbastro donde podrán contemplar la exposición ?III Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón?, organizada por la Delegación del Gobierno en Aragón, Ibercaja, Obra Social y Cultural y la Fundación ?Ramón J. Sender?.

Comentarios