Actualidad

El Festival Folklórico de los Pirineos inicia la campaña de captación de voluntarios

El Festival Folklórico de los Pirineos y la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) van a emprender en las próximas semanas una campaña de captación de voluntarios para la 43 edición de este certamen cultural, que se celebrará en Jaca entre el 2 y el 7 del próximo mes de agosto. Por primera vez se van a plantear diversas iniciativas para captar el interés de los jacetanos y de quienes visiten la ciudad en las fechas del Festival.

Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Jaca se emprenderá una campaña mediante carteles publicitarios, mensajes sms y de correo electrónico. También se emitirán anuncios en las emisoras de radio locales durante la Semana Santa y se incluirá una hoja de inscripción en la revista ?En tu línea?, editada por la Oficina Municipal de Información Juvenil. Finalmente se prevé realizar iniciativas de captación directas en los dos centros de secundaria de Jaca. Aunque la mayoría de acciones están dirigidas a un sector de edad comprendido entre los 15 y los 25 años, el interés del Festival Folklórico está en implicar al mayor número de voluntarios, independientemente de su edad.

Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival, ?el objetivo de esta campaña es involucrar a gente de Jaca en un acontecimiento que fundamentalmente es suyo. Habitualmente el cincuenta por ciento del voluntariado que participa en el Festival es de fuera porque, por lógica, dispone de más tiempo al ser un periodo vacacional. Queremos motivar también a la gente de aquí?.

Desde su fundación, el certamen jaqués ha contado con una importante implicación del voluntariado, indispensable para hacerlo viable. De hecho, nunca en los 43 años de historia ha habido problemas para cubrir las necesidades derivadas del importante despliegue organizativo que exige un evento en el que participan más de 1200 personas. Según Ramón, ?habitualmente contamos con más de 300 voluntarios en las diferentes áreas de organización?. Las tareas principales para las que se requiere la participación de los voluntarios son: acompañantes, traductores, control de alojamientos, exposiciones y comidas. Para ampliar información se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico festivales@aytojaca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00