Actualidad

La Diputación de Huesca presenta la programación de los "Domingos de primavera"

El área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca ha preparado una serie de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos para esta primavera. Bajo el epígrafe común ?Domingos de primavera?, la DPH ubica en el Vivero Provincial exposiciones, juegos, conferencias, hasta el próximo mes de junio.

La Diputación Provincial de Huesca, a través de su área de Desarrollo y Turismo, ha planificado una serie de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Los ?Domingos de primavera? se desarrollarán en el aula de la naturaleza ubicada en el Vivero Provincial durante los meses de marzo a junio de 2005.

El calendario previsto por la coordinadora de este programa se inicia este domingo día 27 con una jornada de puertas abiertas con visita guiada al vivero, y concluye el 19 de junio con una jornada de clausura en la que se harán actividades relacionadas con el medio ambiente.

Entre medio, todo un rosario de actividades entre las que destacan exposiciones, jornadas temáticas y charlas, En concreto, el domingo, 3 de abril, a las 11.30 horas se celebrará una clase práctica de jardinería. exposición de ?parchwork? a cargo del colectivo de mujeres de Boltaña.

El domingo, 17 de abril se guarda para la Jornada del agua. Y el domingo, 24 de abril el vivero irá ?en busca de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar?.En mayo, el domingo 1 se hablará sobre los insectos. El domingo, 8 de mayo, ?Pajaritos por aquí?. El domingo, 15 de mayo, la jornada versará sobre ?Naturaleza, poesía y música?, un recorrido por el vivero en un circuito con cinco estaciones. Para el 22 de mayo la DPH planea un paseo por las energías. Por fin, el domingo, 29 de mayo, se prepara un curso práctico de cocina casera y ahorro de productos.

Finalmente en junio, el domingo 5 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Diputación de Huesca tiene previsto regalar flores y plantas a todas aquellas personas que acudan ese día al vivero provincial. Y el domingo, 12 de junio, una semana antes de la clausura, será un día para jugar bajo el tema ?Huesca: 10 comarcas, 10 juegos y una forma de conocerse?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00