Actualidad

Semana Santa 2005, buena ocupación pero menos turistas que otros años

Llegando ya hacia el final de la Semana Santa, la provincia de Huesca hace balance de los índices turísticos registrados en estos días. La idea está clara en todas las comarcas oscenses: las cifras de ocupación son muy buenas, superiores al 95% de las plazas copadas, pero el movimiento de turistas es menor que en años pasados.

Los gerentes de alojamientos turísticos de la provincia se muestran satisfechos del desarrollo de estos días festivos, tal y como demuestran los buenos índices de ocupación. El 100% ha estado garantizado en todo momento pero este año, se nota menos movimiento de turistas. Se habla del tiempo que estos días no acompaña, y las fechas de Semana Santa, que este año se adelantaba unos cuantos días.

Buena valoración pero a medias. El descenso de turistas ha sido marcado sobre todo en los camping de la provincia, puesto que el mal tiempo de los últimos días y el frío que veníamos viviendo hasta hace tan sólo unas jornadas, ha hecho que los amantes de la acampada no se decantasen por esta práctica.

En cuanto a Huesca capital, todavía no existen datos concretos de ocupación, pero a juzgar por la cantidad de reservas que se hacían días atrás para las visitas guiadas, el bus turístico y el resto de servicios que oferta el Patronato Municipal de Turismo, la ocupación ha tenido que ser alta. El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Juan Hernández, habla de índices del 90-95%.

En estas fechas el turismo que llega a la capital oscense es eminentemente familiar, cultural y religioso, también por tratarse de las fechas en las que nos encontramos. Además, Huesca tiene otro punto a su favor: es un lugar de paso para todos aquellos que suben a las pistas de esquí.

Juan Hernández ha confirmado a Radio Huesca Digital que el Ayuntamiento oscense ha recibido ya una primera comunicación de la Secretaría de Estado de Turismo sobre la petición de declarar la Semana Santa Oscense de Interés Turístico Nacional. Se le ha comunicado que ya se le ha pedido una ampliación de la información que el consistorio remitió sobre la Semana Santa de la ciudad que, al igual que las Fiestas de San Lorenzo, han de cumplir estrictos criterios para recibir esa denominación como una larga tradición de la fiesta, interés artístico y cultural, apoyo institucional y promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00