Actualidad

Sara Gros cierra una temporada de transición

La esquiadora de Peña Guara ha cerrado el calendario de competiciones de esquí de montaña este año sin haber conseguido los éxitos deportivos de temporadas pasadas, pero contenta de cómo le han ido las cosas en su nueva categoría promesa en la que tiene que competir con las senior. Ha sido un año complicado ya que no ha podido entrenar a tope por temas de estudios. A pesar de ello sigue siendo una de las mejores deportistas oscenses y fue elegida recientemente en la Gala del Deporte provincial como la Mejor Deportista femenina del pasado año 2004, junto con Javier Gazol.

Sara Gros ha conseguido el tercer puesto en el campeonato de España en la prueba senior, ha participado en el Campeonato de Europa en el que se tuvo que retirar en la prueba individual y fue quinta en relevos con Tina Bes y Emma Roca y además ha estado presente en otras competiciones como la prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Cerler y donde consiguió el triunfo en la Copa de España.

Para la esquiadora oscenses, según indicaba a Radio Huesca Digital, ?no ha sido un mal año. He entrenado menos por los estudios y no las tenía todas conmigo al cambiar de categoría?. De los resultados obtenidos se queda con el tercer puesto en el nacional. ?LA tercera posición en el Campeonato de España ha sido lo mejor. El Europeo era difícil y creo que he hecho un buen papel este año, excepto en el Campeonato de Europa?.

Como otros deportistas de esta disciplina, espera que el esquí de montaña llegue a ser olímpico. ?Está claro que si fuera olímpico habría más deportistas y mejores en España. Hoy por hoy los italianos, franceses y suizos son los mejores y es muy difícil estar a su altura?.

La temporada oficial no ha concluido y es que el día 17 de abril se disputará en Formigal el II Trofeo Peña Guara que será a su vez Campeonato de España por parejas. Será la última prueba del calendario de esquí de montaña para este año. ?Espero hacerlo bien ya que corro en casa para terminar bien la temporada?, concluía Sara Gros en su balance de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00