Actualidad

Monzón celebra el día de la Alegría

Este lunes día 28, Monzón celebra el Día de la Alegría, en una jornada en la que la ermita recibe a miles de visitantes. El Patronato de Festejos de Monzón ha programado un abanico de actos que no presenta variaciones significativas con respecto a años anteriores; aunque se ha optado por eliminar del programa la romería, que años anteriores tenía su salida en la Plaza Mayor a primera hora.

El programa de este año incluye, además de los actos litúrgicos del día, el tradicional reparto de longaniza y roscón en los aledaños de la ermita, amenizado con la actuación de charangas durante el recorrido y del grupo folklórico aragonés Aires Monegrinos de Sariñena. Por la tarde, las peñas se concentrarán para realizar junto a la charanga un recorrido por el casco antiguo de la ciudad.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Monzón pondrá a disposición de todos los interesados, un servicio de autobús, que desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, realizará sus viajes entre el colegio Santa Ana y la ermita de la Alegría.

La ermita de la Alegría se vestirá de gala un año más para recibir a las miles de personas que acudirán a visitarla. Presentará varias novedades, entre las que el presidente de la Asociación Virgen de la Alegría, José Antonio Heras, destaca las obras de mejora que el Ayuntamiento de Monzón ha llevado a cabo en el camino de acceso a la ermita, que han consistido en compactar la escollera existente y canalizar las aguas de lluvia, aprovechando las tareas de reasfaltado del tramo para acondicionar otras zonas del camino también deterioradas.

Otras de las novedades son la reparación de parte de las escaleras que dan acceso a la ermita, el cambio de imagen que ha sufrido la plaza, y la instalación de una barandilla de más de cien metros junto a las escaleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00