Trágica Semana Santa con 3 muertos y 10 heridos graves en montaña y carretera

Balance trágico el que nos dejan los días festivos de esta Semana Santa en la provincia de Huesca. El saldo es preocupante: desde Jueves Santo, 3 personas han fallecido y 10 han resultado con heridas de gravedad en los 6 accidentes de montaña y los otros 6 en carretera que se han producido en la provincia de Huesca.

En carretera, el suceso más grave se producía el pasado viernes cuando una persona fallecía y otras tres resultaban heridas de gravedad en un accidente en Castejón de Sos. Los cuatro implicados eran turistas, de Barcelona, que participaban en una excursión guiada con quads cerca de la localidad, cuando dos de los vehículos se salían del camino y se precipitaban al vacío por un talud de varios metros de altura, en principio por un despiste de los conductores.

Reseñables son también dos accidentes que se producían este domingo. El primero en la N-II, en Candasnos, se salía de la vía un turismo ocupado por cinco jóvenes vecinos de Terrassa, con el resultado de un herido grave y dos leves. Además, otro herido grave se producía también en otro accidente, éste en la A-131 en Sariñena, cuando un turismo conducido por un vecino de Sabadell de 79 años se salía de la vía.

En la montaña, efectivos de la Guardia Civil, equipos de salvamento y médicos de montaña han tenido que intervenir en numerosas ocasiones. Los días santos nos dejan el saldo de dos montañeros muertos. El primero, un vecino de Bilbao de 36 años, era hallado sin vida el pasado jueves en la Sierra de Alano, en principio por causas naturales. El otro era un joven guipuzcoano de 23 años que falleció el viernes por una caída cuando se encontraba en la cara norte del Pico Aspe, en Aísa. Junto a ellos, otros 6 montañeros han tenido que ser rescatados en distintos puntos de la provincia desde el Jueves Santo.

Comentarios