Educación arranca el proceso de escolarización

2002112221 mariano buera.JPG

El director del Servicio Provincial de Educación de Huesca, Mariano Buera, explicará este lunes los datos de admisión en la provincia oscense en la sede del Servicio Provincial. En concreto se presentará la orden de escolarización que regula las condiciones generales del proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos en la provincia de Huesca para el próximo curso, así como las fechas establecidas para la inscripción.

El pasado curso entró en vigor el sistema GIR (Gestión Integral en Red) para facilitar y agilizar el proceso de escolarización en los centros sostenidos por fondos públicos de Infantil y Primaria. Este sistema permitió que a través de internet se presentaran las solicitudes de una forma más rápida y fácil. La acogida fue muy buena. Más del 40 por ciento de las solicitudes se tramitaron a través de Internet, en la página www.aragob.es

El pasado curso estuvo marcado, una vez más, por la presencia de alumnado inmigrante que provocó que no hubiera un receso en las aulas de infantil.

El acceso a los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria requiere proceso de admisión cuando se accede a los centros por primera vez o se solicita un cambio de centro.

La administración educativa, por otra parte, garantiza la escolarización en estos centros del alumnado alumnos con necesidades educativas especiales.

Las solicitudes pueden obtenerse en los centros docentes y en la página Web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (www.educaragon.org/).

Los criterios utilizados para asignar las plazas son la proximidad del domicilio al centro escolar, las rentas anuales de la unidad familiar y si el niño o niña tiene hermanos matriculados en el centro durante el curso escolar para el que se presente la solicitud.

Comentarios