Actualidad

La operación Tráfico "Semana Santa" se ha cobrado la vida de cuatro personas en Huesca

Desde el pasado día 18, cuando se puso en marcha la primera de las dos fases de la operación especial Semana Santa en la provincia de Huesca, se han registrado 20 accidentes con víctimas con un balance de 4 muertos y 25 heridos. Este lunes se ponía fin a la operación retorno con bastante tráfico debido al regreso de muchos visitantes de provincias limítrofes donde era festivo esta jornada, aunque sin grandes incidencias.

El año pasado la operación especial de Semana Santa se cerró con 22 accidentes con víctimas con un muerto y 32 heridos. En esta ocasión los accidentes registrados no son habituales por lo que el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha calificado de ?atípicos? los accidentes mortales registrados.

Un hombre de 60 años fallecía atropellado por un turismo en la carretera N-330, a su paso por el término municipal de Jaca. La víctima, domiciliada en Gijón, sufrió heridas de carácter grave y fue trasladado al Hospital San Jorge de Jaca, donde falleció posteriormente.

Otro hombre de 38 años falleció por parada cardiorrespiratoria mientras conducía su vehículo, un Volvo matrícula 4935 CSN, provocando un accidente de tráfico al salirse de la vía. El suceso tuvo lugar en la carretera N-260, en el término municipal de Biescas. El fallecido vecino de Madrid, L. E. M. S. estaba acompañado de su mujer y dos hijos menores de cinco años que fueron atendidos por los Servicios Sociales del Alto Gállego.

La tercera víctima se produjo en un accidente ocurrido en una excursión guiada que se desarrollaba el pasado viernes en el camino del Solana del Barranco de Liri, en Castejón de Sos. El suceso se producía cuando dos quads de una excursión guiada que transitaba por la zona, se salían del circuito y se precipitaban al vacío por un talud con el balance de un muerto y tres heridos graves.

La cuarta víctima mortal de estos días se registró en una vía urbana y también se incluye en las estadísticas de Tráfico de la Operación Especial ?Semana Santa?. Como se puede observar son accidentes atípicos y que en este caso han dejado cuatro víctimas más en este mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00