Actualidad

La Fundación de Museos de Monzón y Cinca Medio, a pleno

Este martes día 29 de marzo, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento para, entre otras cuestiones, aprobar la Fundación de Museos de Monzón y Cinca Medio, que persigue el poner en valor los recursos museísticos de la zona de cara una mejor promoción y conservación.

A los conocidos como Joaquín Costa, Arqueológico o de la CHE se van a incorporar en pocos meses el del Río Cinca, el de los Templarios y el etnológico de Josefina Jiménez.

Además, según se recoge en el orden del día, distintas cuestiones urbanísticas serán tratadas, como es el caso de la conclusión del expediente expropiatorio de la Calle San Mateo, importante de cara a la remodelación de la Plaza de Santa María. También, pasará la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la zona denominada antigua Azucarera, que permitirá el desarrollo de Viviendas de Protección Oficial, un hotel, inversión en el casco antiguo y unas doscientas viviendas, así como actuaciones en la zona.

En el orden del día se aprobará la Cuenta General del año 2003 y el reconocimiento de obligaciones del 2004. En esta sesión se aprobará la modificación de la Ordenanza Municipal de la publicación Ecos del Cinca, que permitirá cambiar su periodicidad de quincenal a semanal, si se estima oportuno.

El pleno aprobará las contribuciones especiales para actuar en el camino de Valfarta, la constitución del Consejo Sectorial de Patrimonio y la solicitud para que Monzón cuenta con una ventanilla en la que se puedan presentar y tramitar documentos que competen a la Administración Central.

El Partido Popular ha presentado una moción por la que solicita al resto de grupos su adhesión a las alegaciones que ha presentado al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), que determinará las acciones en esta materia hasta el 2020, con revisión cada cinco años. En principio son cuestiones relacionadas con el ferrocarril y la carretera. La sesión terminará con el punto de ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00