Los IES de Sabiñánigo compiten este jueves en la Fase Regional del Rally Matemático

El equipo de alumnos de 3º de la ESO ?C?, pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo se proclamaban campeones provinciales del Rally Matemático Sin Fronteras 2005 celebrado el 8 de marzo, clasificándose igualmente Campeones Provinciales los alumnos de 4º de ESO ?B? del IES Biello Aragón.

Tras esta primera fase de la competición, ahora ambos equipos deberán concursar en la Fase Regional que se celebrará el próximo jueves día 31 y en caso de pasar esta ronda se enfrentarían en Toulouse al reto de representar a los centros educativos de todo Aragón en la Superfinal Internacional el día 20 de mayo.

En esta fase regional de 3º de ESO competirán el Instituto Bajo Aragón de Alcañiz, el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo y el Sagrado Corazón de Zaragoza.

En el nivel de 4º de la ESO harán lo propio las siguientes clases: 4ºD del IES Bajo Aragón de Alcañiz , 4ºB del IES Biello Aragón de Sabiñánigo y 4ºA IES Medina Albaida de Zaragoza.

En esta edición del Rally, abierta al segundo ciclo de la ESO, han competido un total de 2700 estudiantes de nuestra Comunidad Autónoma, siendo 29 los equipos de 3º de ESO inscritos en el Alto Aragón y otros 33 equipos de 4º de ESO de toda la provincia.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón con el fin de dinamizar el área educativa de matemáticas promueve la participación de los centros de secundaria de nuestra Comunidad Autónoma en el Rally Matemático Sin Fronteras 2005.

La competición entre clases impulsa y promueve el trabajo en equipo para resolver los problemas y este Rally sirve además para abordar las matemáticas desde lo experimental y lo lúdico y no sólo como enseñanza de técnicas de cálculo.

Comentarios