Actualidad

Satisfacción general en el sector turístico por el resultado de la Semana Santa

Se han superado los cien mil esquiadores (usos) en las estaciones de esquí aragonesas y la mayor parte de comarcas del Altoaragón han registrado ocupaciones muy altas . Ordesa, Torreciudad, San Juan de la Peña, Ainsa, el deporte de aventura, el rural, religioso, gastronomico, Loarre, Alquezar y otros puntos han llegado al cartel de completo. Hoy lunes el tiempo ha vuelvo a mostrar su mejor cara.

Todavía queda realizar el balance definitivo ya que este lunes es fiesta en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña. Aramón ha informado que han sido 64.000 esquiadores, Candanchú 30.826 y Astún no suele facilitar datos, pero sus pistas han registrado una altísima afluencia siendo el viernes santo el día más fuerte de ocupación. A lo largo de toda la semana se han alternado períodos de nieve, lluvia, nubes y sol.

La Semana Santa deja un balance positivo en el sector del turismo de montaña y nieve. Miles de esquiadores han elegido la nieve y los valles para pasar estos días festivos. Los Valles de Tena, Aragón y Benasque han registrado una alta ocupación y en ningún momento se han producido problemas en los accesos a las estaciones. Se ha notado, en especial, el aumento de turismo de segunda residencia. En los últimos meses se han entregado numerosas urbanizaciones de apartamentos, chales y viviendas y esto ha provocado que siga aumentando la presencia de público por las calles de las localidades pirenaicas.

En cuanto a hoteles destacar que la ocupación ha sido alta y casi todas las camas han estado ocupadas en una horquilla del 70 al 95 % según días.

El turismo interior ha sido muy intenso y la provincia de Huesca se ha beneficiado de ello ya que las playas han estado prácticamente vacías por las lluvias.

Torreciudad, Paniello, el Somontano, San Juan de la Peña, Ansó- Hecho, Loarre, la Ribagorza, Monegros o la Hoya de Huesca también han notado un considerable aumento de turistas atraídos por el legado cultural, el deporte y aventura, las tradiciones, las procesiones, la buena mesa, los senderos, rutas y servicios que se han ofertado a lo largo y ancho de las diez comarcas altoaragonesas.

DATOS DE NIEVE

Astún . No facilita datos. Su porcentaje es superior al año pasado

Candanchú.- 30.826 esquiadores

Aramón Cerler: 21.500 esquiadores

Aramón Formigal: 27.800 esquiadores

Aramón Javalambre: 3.000 esquiadores

Aramón Panticosa: 5.850 esquiadores

Aramón Valdelinares: 6.350 esquiadores

Esquí de fondo. Las estimación apuntan a 15.000 usos

?Tiempo inestable?

La realidad es que el buen tiempo no ha acompañado demasiado, durante todo el período festivo y como se había anunciado ha sido un tiempo tremendamente inestable. A lo largo de toda la semana se han alternado períodos de nieve, lluvia, nubes y sol.

?Buena afluencia de esquiadores?

A pesar de todo, los esquiadores no han dejado, como se indicaba desde Astún, escapar la oportunidad de aprovechar la Semana Santa 2005 para esquiar y apurar la temporada de esquí que ya se encuentra en su tramo final. Por ello, en lo referente a la afluencia de esquiadores podemos decir que, a pesar del mal tiempo, ? hemos logrado mantener las cifras de afluencia de público a Astún con respecto al mismo período de temporadas anteriores?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00