Canfranc renueva y potencia su imagen en Internet

2005032828 pantalla1-canfrancom.jpg

El Ayuntamiento de Canfranc ha renovado su página Web, para ofrecer una información más completa y actual de su municipio. Desde la dirección www.canfranc.com, la villa canfranquesa ofrece un amplio panorama de las numerosas posibilidades que tiene el municipio, sus recursos y potenciales. Una completa guía de la localidad que ha sido desarrollada y realizada por la empresa de Jaca, Pirineum Multimedia.

Canfranc, a través de la nueva Web, busca dar una información amplia y completa de su localidad, pero de un modo sencillo y práctico. Para ello, se ha creado, por un lado, una página de diseño limpio, en el que la silueta de la estación enmarca los contenidos; y, por otro, un sitio de fácil navegación, que proporciona acceso a las distintas secciones a través de los menús y de los enlaces que se han creado en el propio texto. El resultado es una Web sencilla, fácil y accesible.

Con esa intención de convertir la página de Canfranc en una fuente de información práctica, se detalla tanto la información histórica de la villa, como los servicios municipales, vías de acceso y horarios de trenes y autobuses que llegan a la localidad; el patrimonio, los recursos y equipamientos turísticos, así como una completa guía comercial de la localidad, en la que se dan a conocer los alojamientos, bares, restaurantes y comercios. Todo ello se articula en los ocho apartados o secciones generales que componen el menú de la Web.

En el epígrafe ?inicio? se explican los dos barrios que forman la localidad de La Jacetania, Canfranc Estación y Canfranc. El pasado del municipio, la construcción de la estación, la rica arquitectura tradicional de la villa, además de los restos monumentales y construcciones defensivas existentes en Canfranc se recogen en el apartado ?Historia?.

Dos de las secciones más completas son la referida al ?ayuntamiento? y al ?turismo?. La primera da a conocer todos los servicios municipales, guardería, ludoteca, ludojoven, biblioteca, polideportivo, oficina de turismo y de información al consumidor; proporciona información municipal, tanto de eventos como de noticias relacionas con Canfranc o el resto del valle, a través de un tablón de anuncios que se actualizará periódicamente, y facilita el contacto con el consistorio, por medio de un formulario.

Respecto a los recursos turísticos, la localidad detalla los lugares de interés, el tramo del Camino de Santiago que recorre el municipio, las montañas y naturaleza que lo rodean y los paseos y rutas que se pueden efectuar desde la villa canfranquesa, en el que se pueden consultar los mapas y los recorridos y, si es de interés, descargar el documento el formato PDF.

La ?agenda?, articulada en forma de menú desplegable para cada año, que facilita y hace más concreta la búsqueda del evento, la ?galería fotográfica?, las ?visitas desde Canfranc? y otros ?enlaces de Interés?, entre los que se encuentra la oficina de turismo conjunta Aspe-Canfranc, completan la nueva página y la nueva imagen que Canfranc tiene en Internet.

Comentarios