Actualidad

Ignacio Munuera: “Hemos pasado de ser el equipo sorpresa al equipo revelación”

El presidente del Balonmano Huesca ha analizado la situación del equipo oscense, cómodamente situado en la clasificación, lo que le permite tener la permanencia en el bolsillo y empezar a mirar a la próxima temporada. Tras unos días de descanso, aprovechando el parón de Semana Santa, el Forcusa vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta en las últimas siete jornadas en las que intentará buscar una buena clasificación. De momento, el próximo domingo jugará en la pista del Pilotes Posada de Vigo, segundo clasificado.

Ignacio Munuera indicaba que ?las cosas pintan bien y en dos o tres jornadas esperamos poder haber confirmado la permanencia matemáticamente. Han salido bien las cosas y yo diría que hemos hecho una temporada no buena, sensacional. Hay que contar que partíamos con jugadores de 1ª nacional y otros debutantes en la categoría que lo están haciendo muy bien?.

La División de Honor B es una categoría complicada y el Forcusa Huesca se ha sabido adaptar bien. ?Es una categoría que cada año está subiendo el nivel. Hay campeones del Mundo, jugadores internacionales y otros que no tienen sitio en ASOBAL y es muy complicado poder moverse con presupuesto más altos y equipos muy competitivos?.

La clave ha estado en casa, como reconoce el presidente Ignacio Munuera. ?El único borrón ha sido la derrota con el Fadesa. Con los demás hemos plantado cara a los de arriba y hemos ganado a los de abajo. Fuera, excepto en Gijón y Algeciras, hemos hecho buenos partidos también y hemos tenido opciones de haber sumado algún punto más incluso?.

Como dice el presidente, ?hemos pasado de ser el equipo sorpresa a equipo revelación?. Mientras se confirma la permanencia, la directiva se ha puesto manos a la obra con el entrenador para planificar la próxima temporada. Ya se han mantenido contactos con algunos de los jugadores que interesa que continúen y se está mirando posibles refuerzos. La buena imagen que ha dado el club en su debut en la categoría ha permitido que se haya ganado un respeto y algunos jugadores incluso dejan caer su intención de fichar por el Forcusa Huesca para el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00