Detenidas cinco personas por conducir con alcoholemia positiva

Cinco personas han sido detenidas en estos últimos días por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Dos de ellas, arrojaron una tasa positiva de alcohol tras sufrir sendos accidentes de tráfico, con daños materiales en las carreteras N-240 (Tarragona-San Sebastián), en el término municipal de Monzón, y en la A-1212 (Huesca-Grañén), en el término municipal de Huesca.

En el primero de los controles, J.R.T.B., de 24 años y vecino de Binaced, conducía un turismo con una tasa positiva de 0?43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La prueba fue realizada después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía por el margen izquierdo y colisionara contra una valla metálica.

En el segundo de los casos, A.A.S., de 51 años y domiciliado en Huesca arrojó una tasa positiva de alcohol de 0?54 ,miligramos por litro de aire espirado, después de sufrir otro accidente de tráfico, con el resultado de daños materiales.

Además, otras tres personas han sido detenidas por el mismo motivo en las últimas horas. Esta madrugada, O.A.P., de 25 años y domiciliado en Huesca era detenido en la carretera A-131 (Fraga-Huesca), en el término municipal de Huesca, por conducir un vehículo con una tasa de 01?01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias, instruidas por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, han sido remitidas al Juzgado de instrucción número 2 de Huesca.

También J.A.M.S., de 45 años y domiciliado en Monzón, era detenido por el Equipo de Atestados de Tráfico de Barbastro en la carretera N-240, en el término municipal de Monzón, por conducir un vehículo con una tasa positiva de 01?31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La prueba fue realizada después de que la Guardia Civil detectara una infracción cometida por el conductor, que no sustituía el alumbrado de carretera por el cruce, provocando deslumbramiento a otros conductores. Las diligencias, en este caso, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

Finalmente, S.D.B., de 32 años y domiciliado en Graus, era detenido por la Guardia civil de esta localidad en la carretera A-139 (Graus-Francia por Benasque), en el término municipal de Graus, por conducir un camión con una tasa positiva de 0?92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Barbastro.

Por otra parte, la Guardia civil de Camporrells ha detenido a R.B.M., de 40 años y domiciliado en Tamarite de Litera, por quebrantamiento de condena. Tenía suspendido temporalmente el permiso de conducción, pero conducía un vehículo por la calle Lérida de Binéfar, donde cometió una infracción al Reglamento General de la Circulación. La Guardia Civil le dio el alto y le pidió el permiso, que no portaba. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, los efectivos conocieron que tenía el permiso de conducción retirado por Orden Judicial emitida por el Juzgado número 2 de Lérida, con vigencia hasta mediados de julio de este año, por lo que procedió a su detención.

Comentarios