Actualidad

40 años desde la primera Junta Directiva de ATADES-Huesca

Esta semana, se cumplen 40 años desde que se constituyó la primera junta directiva de ATADES-Huesca. Para conmemorar este aniversario, la actual junta está preparando una serie de actos que se presentarán este martes.

La primera junta directiva de ATADES-Huesca echó a andar hace justo 40 años. Los primeros estatutos se habían aprobado un mes antes, un 23 de febrero de 1965, con el objetivo de trabajar por la integración sociolaboral y la normalización de la vida de las personas con discapacidad intelectual.

En el último año, han concluido las obras de remodelación del edificio de la futura residencia de ATADES Huesca en Barbastro. La residencia, ubicada en el antiguo centro ?Joaquín Costa?, se destina a personas con discapacidad intelectual severa y profunda. El edificio fue rehabilitado en su totalidad con un presupuesto de 1.700.000 euros; consta de dos plantas, una zona de habitaciones y otra de servicios y espacio para centro de día. Por otro lado, siguen pendientes las obras de la primera fase del Centro vacacional que se va a construir en Martillué, dirigido a disminuidos psíquicos y sus familias. Se van a construir varias casitas, como si fuese un pueblo, ya que así los residentes tendrán mayor independencia que si se construyese una residencia. El objetivo es que a largo plazo los disminuidos psíquicos puedan disfrutar en este centro de sus vacaciones junto a sus familias.

ATADES-Huesca es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca. Entre los servicios que presta ATADES en Huesca figuran: servicio de residencia, servicio de centro de día, viviendas tuteladas, formación continua y cursos específicos, centro especial de empleo (limpiezas, jardinería, viveros, garden), centro ocupacional, deporte, ocio, tiempo libre (infraestructura turística ?Granja Escuela / Aula de Naturaleza- en Martillué para estancias temporales) y vacaciones-colonias, información y familias, autogestores, respiro familiar, canguro, servicio psicológico, psiquiatra, servicio de tutela, residencia de mayores con discapacidad intelectual en Huesca, centro para discapacitados intelectuales profundos en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00