Actualidad

Miles de romeros cumplen con el “Día de la Alegría” en Monzón

Un manto de romeros han cubierto las faldas de la Ermita de la Alegría en este Lunes de Pascua, dónde Monzón celebra el ? Día de la Alegría? en el que se combina el sentido religioso con el festivo. Por primera vez, el nuevo Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián acudía a esta fiesta, mostrando su sorpresa por las miles de personas que se dan cita.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, junto a otros miembros de la corporación disfrutó de la jornada, dónde destaca el entronque de Monzón con sus tradiciones.

El manual del romero se ha vuelto a cumplir con exactitud, es decir, subir a pie a la ermita, pasar por la Virgen y disfrutar junto a los suyos de un almuerzo en la falda del monte. Como es habitual se habilitaron autobuses para subir a aquellos que no disponen de medios y se acordonó un espacio para aparcar. Aires Monegrinos han sido los encargados de poner el folklore en la jornada. El párroco de Santa María del Romeral, José Huerva, también, ha compartido las impresiones del Obispo en cuanto a la devoción existente a la Virgen.

Los peñistas, también, dan su colorido en la mañana del ? Día de la Alegría?, junto con los carromatos que recuperan y recuerdan como se celebraba antiguamente.

Los romeros han podido comprobar un año más el trabajo de los ? sabaderos? ( voluntarios que acuden los sábados a la ermita a ayudar a su conservación). Además, se ha compactado y reasfaltado parte del camino a cargo del Ayuntamiento de Monzón y se han arreglado, desde la Asociación ? Virgen de la Alegría? parte de las escaleras, se ha cambiado la imagen de la plaza y se ha instalado una barandilla de cien metros junto a las escaleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00