Actualidad

El PP en la DPH solicita a la DGA que garantice la viabilidad de Aramón-Panticosa

El grupo popular de la Diputación Provincial de Huesca pedirá en el próximo pleno que el Gobierno de Aragón garantice la viabilidad de la estación de esquí de Panticosa. Los populares presentarán esta iniciativa ante la alarma despertada en los últimos días en el valle de Tena por el posible cierre del citado centro turístico.

El portavoz de esta formación política en la Corporación Provincial, Antonio Romero, ha indicado que ?Resulta inquietante que, después de 35 años de historia, el Consejo de Administración de Aramón se plantee el cierre de la estación invernal de Panticosa, por lo que es preciso impulsar medidas que garanticen su futuro?.

Los populares en un escrito se muestran muy preocupados porque la estación supone un motor de desarrollo clave para la zona. Precisando que ?el Gobierno de Aragón se ha olvidado de este complejo y no ha realizado inversiones de alcance, lo que ha perjudicado en gran medida a todo el Valle de Tena?.

Romero recuerda que ?desde que Santiago Lanzuela dejó la presidencia del Gobierno de Aragón con inversiones multimillonarias nadie del Ejecutivo ha mostrado especial interés en la estación por lo que Marcelino Iglesias debe mostrar una verdadera voluntad. Esto es, dejar las promesas a un lado e invertir más?.

En 1996, el Gobierno de coalición del PP-PAR inició un plan de expansión con la ampliación del valle de Sabocos y la incorporación de cuatro telesillas y dos telesquís, lo que arrojó cifras muy alentadoras para el futuro entre 2000-2001. Además, hay que recordar la telecabina (1999) y la fuerte inversión en innivación de principios de los noventa.

Sin embargo, la inyección económica no se ha repetido en los últimos cinco años, por lo que los resultados han sido negativos: el número de esquiadores ha bajado hasta un 24% y las pérdidas rozan el 60%, llegando a los 1,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00