El nuevo concejal de Sabiñánigo, una de cal y otra de arena al equipo de gobierno

El nuevo concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Francho Rodés en su toma de posesión ha dado una de cal y otra de arena al equipo de gobierno al manifestar que ? se congratularía que se cumpliera el programa electoral del PSOE, ya que muchos de los proyectos los contempla su formación política?. También ha mencionado la frase del citado programa,? el urbanismo constituye la base del desarrollo sostenible de un municipio?, para indicar que ? existen también otras acciones para un desarrollo sostenible en nuestra localidad, que deberán tenerse en cuenta ?.

Rodés ocupaba, como independiente, el segundo puesto en la lista de esta formación política en las pasadas elecciones locales. En rueda de prensa ha manifestado que ? ha mantenido ya contactos en algunos temas municipales, como el Polígono de Pardinilla y ha recibido una muy buena atención de los trabajadores municipales, al igual que del área de juventud de la Comarca, de la que se responsabiliza al asumir el puesto de consejero?.

Nacido en Sariñena en 1960 es profesor de lengua y literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Sabiñánigo. En declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ?es un compromiso que tenía asumido en el momento de estar incluido en la lista, ya que por escasos votos Chunta no obtuvo dos concejales?.

Francho Rodés que fue uno de los integrantes del grupo de fundadores de esta formación política, denominada en sus inicio Unión Aragonesista, opto por darse de baja en un determinado momento, ?pero sin perder el contacto con la misma ya que valora la independencia política, aunque en ideas y filosofía este de acuerdo?.

Ha destacado la labor de los ocho años de Natalia López al frente de la actividad municipal, ?comprendiendo que dejara por razones personales su puesto de concejala?.

Comentarios