Actualidad

El PP califica de “broma de mal gusto y chantaje” la situación de Aramón-Panticosa

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, con motivo de una visita a diferentes poblaciones del Alto Gállego para conocer la situación de diversos proyectos que afectan a esta comarca, ha manifestado con relación a las noticias sobre la situación delicada que atraviesa Aramón-Panticosa , ? o es una broma de mal gusto, una forma innecesaria de asustar a una población o una maniobra de chantaje para forzar a los municipios a recalificar terrenos?. Precisando que ?están a favor de Aramón, pero que el Gobierno de Aragón debe involucrarse más y tomarse en serio al sector de la nieve, ya que la citada empresa mixta debe estar para crear desarrollo e impulsar la involucración de todas las estaciones.?

Con relación a las obras de la carretera Yebra-Fiscal ha indicado que ? en estos momentos llevan un retraso de un año y el Ministerio de Fomento debe atender las modificaciones que se han presentado, para dotarlas con su dotación económica y romper la lentitud que se ha originado en las mismas?.

Ha lamentado que un ?Ayuntamiento como el de Yebra tenga que endeudarse por el bloqueo que sufre la aplicación del 1% cultura que destina el Gobierno central y que con cargo al mismo se comenzó a trabajar en la rehabilitación de la ermita de Santa Orosia, con 256.000 euros comprometidos por el municipio de Yebra, ante un presupuesto que tiene anual de cien mil euros?.

También ha señalado que ? esta la continuidad de la segunda fase del proyecto de abastecimiento de agua de algunos núcleos del municipio como son Orús y Fanlillo, mediante le convenio que se promovió desde el Ministerio de Medioambiente?.

El presidente de los populares de Aragón tenía en su agenda el mantener encuentros con representantes del sector turístico del Valle de Tena, empresarios de Sallent y Formigal y con miembros de la Corporación municipal de Panticosa, para concluir en Sabiñánigo con integrantes de la Asociación de Empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00