Comienza a utilizarse a todo ritmo el campo de césped artificial de San Jorge

2005032929 cesped 2.JPG

Los clubes y equipos de fútbol de la ciudad ya pueden iniciar la actividad en el campo 1 de San Jorge. Hace una semana que finalizaron las obras y tras el paréntesis de la Semana Santa comienza a funcionar a todo ritmo esta nueva instalación que ha sido recibida con agrado por todos los usuarios y aficionados a este deporte.

Durante estos días la empresa Mondo está dando los últimos retoques con la colocación del marcador electrónico y su puesta en funcionamiento, las gradas y las redes laterales y las bocas de riego que servirán para ?refrescar? el terreno de juego sintético durante su uso.

Desde hoy, el campo estará a pleno rendimiento. Los equipos base del Peñas Oscenses, SD Huesca, Salesianos CF y equipos de categorías provinciales como At. Oscense, Agrigán Peñas y Huesca B utilizarán esta instalación para sus partidos y algunos entrenamientos.

También por supuesto el Peñas Oscenses juvenil de División de Honor inicia desde este martes los entrenamientos sobre esta nueva superficie para preparar los partidos que tendrá a partir de la semana que viene y donde se juega la permanencia en la categoría ante rivales de la talla de Real Sociedad, Real Zaragoza o Athletic de Bilbao.

La primera plantilla de la SD Huesca tiene previsto utilizar el campo en alguno de los entrenamientos semanales, especialmente en los matinales, para poder preservar el campo del Alcoraz que no está en un buen estado.

Junto al campo 2 de tierra, San Jorge seguirá siendo el centro neurálgico del fútbol en Huesca, aunque ahora ya no habrá tanto problema a la hora de entrenar y jugar partidos cuando llueva y en otras situaciones que anteriormente obligaban a cerrar la instalación y no se podía utilizar por las malas condiciones.

Comentarios