Actualidad

Las estaciones de esquí anuncian sus fechas de cierre

Las estaciones de esquí han abierto esta semana el último ciclo de la temporada. Tras un invierno calificado de ?extraño?, el balance final es dispar y , en función de cada centro, se esta haciendo una valoración concreta.

Van a ser entre 100 y 140 días de temporada marcados por el Puente de la Inmaculada, las navidades, el tramo enero-febrero y la Semana Santa. Cada uno de ellos con datos muy distintos. En el conjunto de las estaciones aragonesas, las cifras de presencia de esquiadores en pistas van a mantener la tendencia de los últimos años, en Andorra y Lleida ha descendido ligeramente.

Las estaciones se encuentran ya en la recta final de esta temporada de esquí y algunos centros, como es el caso de Cerler, han anunciado que el domingo, 3 de abril, será el último día de apertura. Panticosa confirmará esta semana la fecha exacta; todo apunta que será o el 3 o el 10. No obstante esta fecha estará en todo momento sujeta a las condiciones meteorológicas. Por su parte Formigal tiene previsto mantener abiertas sus instalaciones hasta el 17 de abril, situación que también está condicionada al estado de la nieve y del tiempo. El resto de estaciones de ARAMÓN prevén el cierre entre los días 3 y 10 de abril, fechas que se podrán confirmar en los próximos días tras ver la situación de sus pistas y las condiciones meteorológicas. En Astún seguirán abiertos hasta el 17 y en Candanchú es posible (si el tiempo lo permite) que cierre el 1 de mayo.

En el resto del Pirineo, en Francia, La Piedra de San Martín cierra el 17, Gourette el 24 y Saint Lary el 1 de mayo. Baqueira Beret tiene previsto cerrar el domingo 3 de Abril, Port Ainé el 17, Espot Esquí y Port del Comte ya han cerrado.

En el sistema Central también han cerrado Navacerrada y La Pinilla. Sierra Nevada cerrará el día 24

En el Cantábrico, Alto Campoo, no hay nada oficial pero como mínimo estará abierta hasta el 10 con posibilidad de ampliar más días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00