Peña Guara organiza el trofeo de esquí “Víctor Susín”

2005032929 PruebaSocial.jpg

Este domingo 3 de abril, Peña Guara, organiza esta prueba de esquí en la que los socios demuestran su destreza en la pista. Formigal vuelve a ser el escenario de esta carrera abierta a todas las categorías. El día 17, el club continua sus actividades con una prueba de esquí montaña, Campeonato de España por equipos; y el 22 de abril cierra la temporada con la fiesta de la nieve. También el día 24 se ha organizado una carrera de orientación en BTT

Abril sigue siendo un mes intenso en actividad de nieve para Peña Guara. A la fiesta de alpino de este domingo, se suma el trofeo de esquí montaña (17 abril) que será Campeonato de España por equipos y finalmente parece que no se podrá celebrar la travesía Altos Pirineos. También el día 10 de este mes los jóvenes escaladores del club participarán en una nueva competición de los Juegos Escolares en Benasque.

Este año la temporada se ha desarrollado de manera similar a la de años anteriores con cursillos, viajes, torneos y carreras populares Peña Guara organiza cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento en las modalidades de esquí de pista y esquí de fondo. Los primeros se han desarrollado en la estación de Formigal y las clases son impartidas por monitores de la Escuela Española de Esquí, con una duración de tres horas cada día. Los cursillos de fondo se han desarrollado en la estación de ?Le Somport?, con clases también de tres horas en las que se enseñaba la técnica clásica y patinador de cada uno de los niveles.

También se ha realizado el programa ?de pista en pista? que constaba de viajes a estaciones de esquí más lejanas en Andorra (22 y 23 de enero), los Alpes (del 3 al 11 de diciembre) y Baqueira Beret (5 y 6 de febrero). También entre el 5 y 13 de marzo, se realizaba la visita a la estación suiza de Grindelwald.

Además se ha organizado en Formigal, el XXVIII Trofeo Infantil ?Peña Guara?, que forma parte del Trofeo Zagales.

El día 20 de febrero, se celebró bajo una fuerte nevada, frío y viento la IV marcha popular de fondo en ?Le Somport?.

El colofón a la temporada se pondrá el 22 de abril (este año con adelanto de una semana) con la fiesta de la nieve en la que se entregarán los trofeos de las pruebas sociales de esquí alpino y de fondo, también se producirá el tradicional sorteo de regalos.

Comentarios