Actualidad

Se presenta en Jaca un Punto de Encuentro Familiar que se abre esta semana

Este martes se realiza en la Casa de la Cultura de Jaca una sesión informativa sobre la próxima apertura de un Punto de Encuentro familiar en esta localidad, subvencionado por el Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania. este viernes, 1 de abril, se pondrá en funcionamiento este nuevo servicio, en un piso situado en la Calzada de Rapitán nº 23.

El Punto de Encuentro apuesta por la intervención en caso de ruptura de núcleos familiares con hijos a cargo, a partir de la cual los progenitores no son capaces de mantener una relación fluida, en lo que se refiere a los aspectos relacionados directamente con los menores y el cumplimiento del régimen de visitas establecido.

Esta asociación, APEFA, sin ánimo de lucro, nace teniendo por objeto ?constituir una alternativa de intervención temporal realizada en un lugar idóneo y neutral. Pretende ser un espacio en el que se produzca el encuentro de los miembros de familias, en las que el ejercicio del derecho de visitas está interrumpido o es conflictivo. De este modo se facilita la relación paterno/materno-filial, y se garantiza la seguridad y el bienestar del menor?.

Los objetivos específicos, entre otros, son posibilitar el encuentro entre el hijo y el progenitor que no tiene la custodia y con la familia extensa de éste, velar por la integridad física y psíquica del menor durante la visita, prestar los servicios asistenciales adecuados para que las partes superen psíquica y socialmente el proceso de separación y preparar a los padres para que consigan autonomía y puedan mantener las relaciones con sus hijos sin depender de este servicio, según ha explicado Mª Angeles Val, miembro de APEFA.

Normalmente, según ha indicado Mª Angeles Val al punto de encuentro familiar los usuarios llegan por resolución judicial, pero también por otros fórmulas, por lo que se va a realizar una campaña informativa entre los despachos de abogados de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00