Casi 5.000 consultas sobre turismo en Huesca en Semana Santa

2005032929 ofi turismo.JPG

La Oficina de Turismo de Huesca atendió, a lo largo de la Semana Santa, un total de 4.966 consultas. El incremento con respecto a otros años es importante. Más de 350 personas realizaron visitas guiadas a la ciudad, y 81 hicieron algunas de las rutas programas del Bus Turístico. Además, los hoteles de Huesca estuvieron al 99,6% de su capacidad.

De las 4.606 consultas atendidas en la oficina de turismo hasta el domingo, sin contar el lunes, 3.940 eran visitantes llegados a la ciudad. Solamente durante los cuatro días festivos de Semana Santa, del jueves al domingo, la oficina atendió a 2.455 personas, una cifra que se ha visto incrementada en 367, con respecto a las mismas fechas del año anterior. En esos días del pasado año, se atendieron 2.088 consultas, con lo que el aumento de visitantes se cifra en un 17,58%, lo que se considera una muy buena noticia, desde el Patronato Municipal de Turismo, que ve como, año tras año son más los turistas que llegan a la capital oscense, y que acuden a la oficina de turismo en busca de información.

El día que más visitantes acudieron a la oficina fue el domingo de Resurrección con 709 consultas efectuadas. Además, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección el Patronato de Turismo ofreció el servicio de visitas guiadas, que fue seguido por 359 personas y el Bus Turístico por 81 personas.

Por lo que respecta al lunes, día 29, festividad en algunas comunidades autónomas vecinas, la cifra de atenciones directas a visitantes en la oficina de turismo junto con las consultas efectuadas por otros medios, arroja la cifra de 360. Por ello, el total de atenciones durante toda la Semana Santa se eleva a 4.966.

Respecto a la procedencia de nuestros visitantes la mayor parte procede de Cataluña, seguido de Madrid y Levante. Desde el Patronato municipal de Turismo se destaca que Castilla ha superado en esta ocasión al País Vasco. En cuanto al turismo internacional ha habido muy poca afluencia y la mayor parte de él corresponde a Francia.

La ocupación hotelera en la ciudad de Huesca, durante el periodo vacacional de la Semana Santa, excluido el Lunes de Pascua, ha sido de un 99.6 % del total, de la oferta existente en la ciudad.

Comentarios