Actualidad

El alcalde de Barbastro se reúne con Victor Morlán para conocer los detalles de la autovía Huesca-Lérida

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, viaja este miércoles a Madrid para reunirse con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Encuentro en el que, además de abordar el futuro de la autovía Huesca-Lérida y la N-240, también le va a trasladar asuntos que afectan directamente a la Ciudad del Vero como son algunos puntos negros, uno de ellos en el cruce del Cuartel General Ricardos, que requiere una urgente mejora con el fin de reducir el número de accidentes.

Una vez encargado la redacción del proyecto del trazado de la autovía Huesca-Lérida a su paso por Barbastro, el alcalde de la ciudad quiere conocer los detalles del mismo, los criterios que se van a seguir, las conexiones de la autovía con la ciudad, así como la ubicación del área de servicios que se pretende instalar.

Los puntos negros es otra de las preocupaciones del alcalde de Barbastro, quien pretende aprovechar el desarrollo de la variante de la autovía para mejorar determinadas zonas que se caracterizan por su peligrosidad. Es el caso del cruce del Cuartel General Ricardos, que conduce hacia Ribagorza y Sobrarbe, y donde se producen un mayor número de retenciones, sobre todo los fines de semana.

Otro de los asuntos que está previsto abordar en dicho encuentro es la mejora de las entradas a la ciudad, así como la instalación de alumbrado a la entrada del polígono industrial ?Valle del Cinca?, para el que ya se cuenta con un proyecto redactado, en previsión, comenta Cosculluela, de las futuras inversiones que pueda realizar el Ministerio en Barbastro. Así mismo, se estudiará la posibilidad de recuperar el tramo de la vía Selgua-Barbastro hasta el polígono industrial.

En dicha reunión, además, Antonio Cosculluela propondrá la cesión de una máquina de tren, que se ubicaría en la Avenida de la Estación, en recuerdo a lo que fue la estación de ferrocarril de la ciudad .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00