Actualidad

La productora “Factoría 9” ultima los preparativos previos al rodaje en el Castillo de Monzón

Los trabajos de producción e instalación de un audiovisual sobre la Orden del Temple en el Centro de Interpretación Templario de Monzón, en el que se incluye una propuesta documental, convertirá el Castillo montisonense durante dos fines de semana del mes de abril en un plató cinematográfico. Tal y como señala Carlos Gil, director de rodaje, la idea inicial es la realización de un documental con dramatización; es decir, un docudrama.

El rodaje recreará la última noche, en la que Berenguer de Bellvis resiste ante el acoso de las tropas de Jaime II; siendo la fortaleza de Monzón el último valuarte de la Encomienda Templaria. Unas secuencias en las que la productora trabaja desde hace varios meses. El rodaje en cuestión se presenta muy atractivo, y va a contar, entre otros, con la presencia en los alrededores del castillo de un ultraligero que tomará imágenes aéreas.

El rodaje, se desarrollará los días 9, 10 y 11 de abril; dos días se dedicarán a exteriores y el último a los interiores. Alrededor de setenta personas, entre equipo técnico y artístico compondrán el equipo de rodaje. Entre los actores figurantes, se encontrarán componentes de los grupos de teatro locales ?Divina Comedia? y ?Trotamundos del Cinca Medio?, además de vecinos de la localidad, tal y como señala el director del rodaje.

La productora ?Factoría 9?, al objeto de lograr recrear lo más fielmente posible las escenas exteriores previstas, en las que se incluyen hogueras, caballerías y numerosos elementos de atrezzo, ha solicitado al Ayuntamiento montisonense el cierre al público del monumento los días 9 y 10 de abril. Está previsto un ensayo general con todo el equipo los días 2 y 3 de abril en la fortaleza templaria de la ciudad..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00