Actualidad

Aprobados convenios con CREA y CEPYME para fomentar la cultura de la prevención en el trabajo

Se han firmado dos convenios de colaboración con las organizaciones empresariales CREA y CEPYME para apoyar distintas acciones en materia de prevención de riesgos laborales. La colaboración con estos organismos supone un refuerzo a todos los programas impulsados por el Gobierno de Aragón en materia de prevención y que en los últimos años han permitido reducir los índices de siniestralidad.

El objetivo último de los convenios es conseguir la reducción de accidentes de trabajo, especialmente la aplicación de las acciones establecidas en el Programa "Objetivo Cero Accidentes", puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.

A través de estos convenios, el Gobierno de Aragón quiere apoyar el programa de actividades que tienen los distintos organismos en materia de prevención. Así, la organización empresarial CREA apuesta por mantener el personal que permita dar continuidad a las actuaciones del Servicio de Asesoría y reforzar la acción informativa y de difusión a través de acciones específicas y de los recursos de internet puestos en marcha hace dos años. El objetivo principal es seguir incidiendo de forma acentuada en el empresario oscense y turolense, implantando y consolidando un servicio con personal próximo a sus empresas. Al mismo tiempo, se motivará el acceso a los recursos disponibles en el Servicio de Asesoría sobre Prevención de Riesgos Laborales y los publicados a través del portal de prevención http://crea.es/prevencion, orientando a los empresarios a su uso y aprovechamiento. Todas estas acciones irán encaminadas a favorecer la implantación de una cultura preventiva, a promover actuaciones concretas destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y al cumplimiento de la normativa.

Entre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo CEPYME está la elaboración de una Guía Técnica para la realización del Plan de Seguridad y Salud dentro del Estudio General por empresas subcontratistas en el sector de la construcción pertenecientes al sector metal. Otra acción tiene como finalidad saber cómo elaborar e implantar un Plan de Emergencia en una pequeña empresa industrial. Por último, CEPYME desarrollará un manual de ayuda para la planificación de actuaciones en caso de un accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00