El Instituto Tecnológico Aragonés recibirá más de 400.000 euros para acciones formativas de INAEM

En virtud de este convenio, el INAEM apoyará económicamente al ITA con 472.355 euros para llevar a cabo acciones formativas, en el marco del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón para 2005.

Una de las prioridades del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón es reforzar la estabilidad en el empleo. Por ello, el plan comprende, entre otros, un conjunto de acciones y proyectos formativos dirigidos a cualificar profesionalmente los recursos humanos en Aragón, conforme a las necesidades del sistema productivo y que responden a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón. Estas acciones contribuyen, asimismo, a actualizar el nivel de competencia de los trabajadores en activo y autónomos con objeto de favorecer la estabilidad y la mejora en el empleo.

Por su parte, el ITA tiene como fin el configurarse como un centro de promoción de la investigación y el desarrollo, orientando su actividad a impulsar la innovación tecnológica de las empresas, facilitando los servicios de asesoramiento y formación en materia tecnológica y de gestión de la innovación para mejorar la productividad de las mismas.

Gracias a este convenio con el INAEM, el Instituto Tecnológico de Aragón impartirá 36 acciones formativas, de las que podrán beneficiarse 537 alumnos. Entre los cursos que se impartirán, destacan:

- Formación de Auditores de Sistemas de la Calidad. - Seguridad eléctrica. - Caracterización mecánica y química de materiales. - Dirección de Centros de Servicios Sociales. - Implantación de Sistemas de Gestión de la prevención según OHSAS 18001. - Gestión de la compatibilidad electromagnética. - Gestión del estrés. - El impuesto sobre sociedades. - Reciclaje de auditores. - Gestión de proyectos. - Inspector internacional de soldadura. Modulo de tecnología de soldeo. -Márketing de servicios para pymes. - Gestión del conocimiento para la innovación.

Comentarios