Actualidad

El Instituto Tecnológico Aragonés recibirá más de 400.000 euros para acciones formativas de INAEM

En virtud de este convenio, el INAEM apoyará económicamente al ITA con 472.355 euros para llevar a cabo acciones formativas, en el marco del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón para 2005.

Una de las prioridades del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón es reforzar la estabilidad en el empleo. Por ello, el plan comprende, entre otros, un conjunto de acciones y proyectos formativos dirigidos a cualificar profesionalmente los recursos humanos en Aragón, conforme a las necesidades del sistema productivo y que responden a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón. Estas acciones contribuyen, asimismo, a actualizar el nivel de competencia de los trabajadores en activo y autónomos con objeto de favorecer la estabilidad y la mejora en el empleo.

Por su parte, el ITA tiene como fin el configurarse como un centro de promoción de la investigación y el desarrollo, orientando su actividad a impulsar la innovación tecnológica de las empresas, facilitando los servicios de asesoramiento y formación en materia tecnológica y de gestión de la innovación para mejorar la productividad de las mismas.

Gracias a este convenio con el INAEM, el Instituto Tecnológico de Aragón impartirá 36 acciones formativas, de las que podrán beneficiarse 537 alumnos. Entre los cursos que se impartirán, destacan:

- Formación de Auditores de Sistemas de la Calidad. - Seguridad eléctrica. - Caracterización mecánica y química de materiales. - Dirección de Centros de Servicios Sociales. - Implantación de Sistemas de Gestión de la prevención según OHSAS 18001. - Gestión de la compatibilidad electromagnética. - Gestión del estrés. - El impuesto sobre sociedades. - Reciclaje de auditores. - Gestión de proyectos. - Inspector internacional de soldadura. Modulo de tecnología de soldeo. -Márketing de servicios para pymes. - Gestión del conocimiento para la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00