Actualidad

Aragón participa en el proyecto REPARTIR+, que se enmarca en la iniciativa comunitaria INTERREG III B

Aragón participará en el proyecto REPARTIR+, cuyo objetivo consiste en definir en el territorio de la macro-región Sur Oeste de Europa (SUDOE)una carta de excelencia en materia de Investigación y Transferencia de Tecnología.

En virtud del acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad suscribirá un convenio de colaboración con otros trece socios españoles y europeos, para aumentar el nivel de reflexión y propuesta de los responsables del espacio SUDOE ante el Espacio Europeo de Investigación.

El proyecto, que se enmarca en la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIB, se basa en las siguientes acciones:

-Identificación de las potencialidades de cada región y realización de una cartografía de excelencia en investigación y tecnología.

Presentación de las perspectivas de cada polo científico y tecnológico dentro del Espacio Europeo de Investigación.

Puesta en red de los polos científicos y tecnológicos.

El Proyecto Repartir+ (Reseau de Prospective et d´animation visant à Renforcer les pôles Technologiques, d´Innovation et de Recherche et organiser leur complémentarité dans le Sud Ouest Européen) se articula en torno a tres ejes estratégicos:

- Creación de una red de instituciones para la prospectiva en Investigación y Tecnología.

- Reconocimiento por las instituciones políticas de tareas llevadas a cabo por la red.

- Activación en el terreno de redes temáticas que, por campos, llevarán un trabajo general de reflexión prospectiva.

- Elaboración de un documento por región y n documento global SUDOE de posicionamiento estratégico frente a los objetivos del Espacio Europeo de Investigación.

El conocimiento mutuo de las potencialidades de cada región en el área de la investigación y de la transferencia de tecnología, el conocimiento de la postura de cada región frente al espacio europeo de la investigación y la creación de redes temáticas permitirán definir las complementariedades y mejorar el dispositivo general de I+D dentro del conjunto del espacio SUDOE. El reconocimiento de las competencias de cada territorio unido a la reflexión prospectiva concertada, permitirán construir una visión compartida de las estrategias de las regiones frente a los objetivos de la Investigación en el Espacio Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00