Actualidad

El Ayuntamiento inicia los trabajos de restauración del cerro de San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca comienza este miércoles una serie de obras para la restauración del conjunto del Cerro de San Jorge. Aunque dichas obras habían sido previstas y proyectadas desde hace varios meses por los técnicos del Área de Medio Ambiente, los rigores del invierno, según el equipo de gobierno, han impedido hasta el momento su realización. El PP durante esta Semana Santa habia criticado la situación del cerro.

Ahora, llegada la primavera y pasada la Semana Santa, es el momento, dice el grupo municipal del PSOE, de su inicio con el fin de que estén concluidas antes del 23 de Abril, festividad de San Jorge, fecha en las que se espera que esta zona verde se encuentre en las más óptimas condiciones.

Estos trabajos serán ejecutados con los medios propios del servicio de Parques y Jardines, que contará con el apoyo de una brigada financiada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Entre los trabajos previstos, figuran la limpieza y desbroce general del cerro, la reposición de tableros en dos mesas de piedra, el arreglo de la valla de acceso por el Hospital ?San Jorge?, la estabilización del talud y el refuerzo de contención en la escalera nueva de la ermita, el revoco de mortero y arreglo de desconchados en los muretes de los viales, la recolocación de bancos de piedra y papeleras, la eliminación de los restos de la caseta-gallinero y otros residuos acumulados en el antiguo recinto del santero, el pintado general de muretes de mortero, escaleras y jardineras de obra, el acondicionamiento de cunetas de pluviales y la colocación de rollizos como peldaños en los accesos escalonados.

El área de Medio Ambiente, por otro lado, estudia acciones para combatir y contrarrestar los efectos que los actos vandálicos vienen ocasionando en las zonas verdes de la Ciudad y que este año, de forma novedosa, se han producido también en el Cerro de San Jorge, lo que ha afectado seriamente a la conservación y mejora de este espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00