Actualidad

El presidente de la CHE visita las localidades del entorno del embalse de Yesa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso se reunirá este viernes con los alcaldes de Jaca, Yesa, Sigüés y Artieda y visitará el entorno del embalse, así como las localidades afectada por el recrecimiento de Yesa. El Ayuntamiento de Artieda ha indicado, a través de un comunicado de prensa que ?en una clara falta de respeto institucional, el Ayuntamiento artiedano ha conocido por los medios de comunicación el programa del viaje del presidente de la CHE a nuestra zona

La visita comenzará a las 10.00 horas en Jaca y se recorrerá Yesa a las 11.30, Sigüés a las 12.30 y Artieda a las 13.30. A las 11.45 está previsto un breve recorrido por la zona de obras desde las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Ebro situadas en la presa de Yesa. A las 17.00 horas se ha organizado una reunión conjunta con todos los alcaldes de las localidades del entorno del embalse en la sede de la comarca de Puente La Reina.

La intención de la CHE es hablar de los planes de restitución con las localidades afectadas por el recrecimiento de Yesa. El alcalde de Artieda ya ha indicado que ?no tienen nada que hablar con la CHE sobre este asunto?, ya que piensan seguir defendiendo las alternativas al recrecimiento de Yesa. Por su parte, el alcalde de Sigüés ha señalado que hay que concretar cómo queda el proyecto en la zona de la cola del embalse, pero están de acuerdo con la cota intermedia, ya que se salva de la inundación el casco urbano de Sigüés.

Artieda rechaza la visita del presidente de la CHE

El Ayuntamiento de Artieda ha indicado, a través de un comunicado de prensa que ?en una clara falta de respeto institucional, el Ayuntamiento artiedano ha conocido por los medios de comunicación el programa del viaje del presidente de la CHE a nuestra zona. Después de una conversación telefónica en la que se comunicó la intención del Presidente de visitar la localidad hace dos semanas, no hemos recibido a día de hoy, ninguna concreción ni comunicación oficial, y vemos ahora, a través de los medios de comunicación, como se pretende escenificar un acuerdo que para nosotros no es tal?.

?La situación actual,- prosigue el comunicado del Ayuntamiento de Artieda- después de conocer el informe favorable de la Confederación sobre la alternativa elaborada por la FNCA (de la que se asumen aspectos importantes para, curiosamente, después no cuestionar el recrecimiento), así como los compromisos manifestados en las Cinco Villas, restan toda la credibilidad a la voluntad de diálogo anunciado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Por todo ello este Ayuntamiento no tiene previsto, para el día señalado, ninguna recepción oficial?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00