Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El coto deportivo Canal de Berdún, escenario de la segunda jornada del provincial de salmónidos

El domingo continúa la temporada deportiva de pesca en el Altoaragón con la disputa de la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural, en el Coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón. El campeonato esta totalmente abierto pues tan solo cuatro pescadores consiguieron capturas en la primera jornada. El coto deportivo está gestionado conjuntamente por las sociedades Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo de Huesca que están realizando una muy buena labor en los dos cotos del río Aragón que llevan.

Máxima expectación en nuestros pescadores tras la primera prueba disputada en el coto de Santaliestra en el río Ésera con mínimas capturas y en un año que se presenta sin dificultad de agua de momento para los ríos, a pesar de la sequía que viene sufriendo la mayor parte de nuestra provincia y con el buen recuerdo dejado por la temporada pasada que se catalogó como buena. Tras los pocos días de temporada de pesca la misma esta siendo floja de momento salvo zonas y cotos puntuales.

Diecisiete clubes participantes para esta segunda prueba con 54 deportistas de los sesenta que se inscribieron para la primera, representando a los diecisiete clubes participantes: Mayencos de Jaca con 3, G.M.S. 5 y Aragonesas 5 ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 3, La Garchola de Benasque con 1, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 6, Juan de Lanuza 6, Adescen 4 y España-Francia 3; Barbastrense 4, Airón Club 2 y Monzón 2 ,Virgen de Violada de Gurrea de Gállego 3, Binéfar la Litera 2, Sta. Quiteria de Javierrelatre con 4, Sobrarbe de Boltaña con 1 y Arguis.

El coto deportivo de Canal de Berdún es tal vez el mejor para realizar este tipo de competición en la modalidad de cebo natural. Coto que a lo largo de los últimos años ha acogido campeonatos de España, Provinciales, que ha sido uno de los escenarios de entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca y donde desde hace igualmente diez años se celebra el tradicional campeonato de Expoforga, destaca por dar abundantes ejemplares de truchas comunes y grandes ejemplares, si la jornada se desarrolla normalmente.

Grandes pescadores de esta especialidad nuevamente se van a dar cita este domingo como Montenegro, Bosque y Vergara de Aragonesas; los hermanos Delgado de Barbastrense; Granada, Piedrafita, Escartín, Sarasa y Nadal de G.M.S.; Bergua , Nadal y Ballarín de Juan de Lanuza; Lorenzo de Mayencos; Climente, Torralba y Miranda en Pescadores del Pirineo; Buades, Hilair y Lacoma de Ribagorza; Clavera de Airón Club; Mora y Bardanca de la Garchola; Lafuente en Virgen de la Violada y Montaño por la sociedad de Arguis.

Un gran elenco de deportistas de esta modalidad que hacen de este campeonato uno de los mas competidos y de mayor dificultad para ganarlo. El vencedor de la primera prueba fue Carlos Villacampa de Pescadores del Pirineo de Huesca con dos hermosas truchas la mayor de 52,5 cm y un total de 2274 puntos. Segundo Antonio Buades de Ribagorza de Graus, con otro gran ejemplar de trucha de 48 cm y 1355 puntos, tercero Martín Conesa de Juan de Lanuza de Huesca con una trucha de 46 cm y 1223 puntos y cuarto Jesús Ara de G.M.S. de Sabiñánigo con una trucha de 30,2 cm. Fueron muy pocas truchas pero de gran porte.

Todo pues sin decidir y aunque estos cuatro deportistas han cogido ventaja, será el río Aragón en su Canal de Berdún donde se decidirá la competición. Actuará de juez de competición Jesús Nogueras juez nacional. Igualmente se espera la colaboración de los agentes de protección de la naturaleza que colaboran con la Delegación Provincial en todas las competiciones. Como es tradicional con la comida de hermandad en el lugar de concentración dará por concluida la jornada de pesca. La Delegación Provincial de Pesca espera que el tiempo acompañe en este inicio del mes de abril y que las truchas colaboren a pesar de que continua la frialdad de las aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00