Monzón inicia los tramites de una residencia para deportistas

El pleno del Ayuntamiento de Monzón con los votos favorables del Equipo de Gobierno ( PSOE-PAR-IU-LV y CHA) y la abstención del PP ha acordado iniciar el expediente de permuta que permitirá la construcción de una residencia de deportistas, junto al pabellón polideportivo. Elisa Sanjuán estima que es un proyecto por el que están interesadas distintas obras sociales y que consistirá en la construcción de 54 viviendas protegidas y a cambio el adjudicatario del proyecto tendrá que hacer un edificio propio o ceder los sótanos del mismo para este fin.

El PP se ha abstenido, aunque según José Luis Escutia, esperan que su voto se pueda tornar favorable si se consigue hacer un edificio propio, aunque se congratula que el PSOE haya cambiado con respecto al tema de permutar para conseguir cosas.

La Concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, destacó que no está cerrado el tema del edificio y que una vez terminado habrá que equiparla.

Además, con la misma votación, salió adelante el convenio y la modificación puntual de la Azucarera que permitirá desarrollar esta área con 230 viviendas, de las que un 15% serán protegidas, un hotel, la desaparición del muro de la N-240 e inversiones en el casco antiguo.

El PP ha señalado que como todavía hay una exposición pública en la que se podría llegar a un acuerdo de consenso se abstenía, ya que pensaba presentar propuestas.

El Pleno, también, ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del 2003 y el reconocimiento de obligaciones del 2004. El expediente de la Fundación de Museos de Monzón y Cinca Medio ha salido por todos los grupos, tras negociar el PP y el equipo de gobierno la representación en la Fundación de un miembro del grupo mayoritario de la oposición.

Polémico ha sido el debate sobre la modificación en la Ordenanza Municipal del Ecos del Cinca que permitirá su salida semanalmente. El PP considera que no es la solución ya que pasaría por su desaparición o por hacerlo gratuito. El Equipo de Gobierno ha argumentado que se trata de buscar una solución y a final de año evaluar su situación y decidir.

La moción del PP pidiendo al resto de grupos que se adhirieran a sus alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) no ha salido, ya que el Equipo de Gobierno va a elaborar un documento propio en el que se recogerán aspectos positivos de la del PP en ferrocarril (estación) y el desdoblamiento de la N-123 y ha criticado al PP, que su Plan de Infraestructuras (2002-2007) lo sacarán adelante sin participación y ahora la exijan. El PP, a través de Escutia, ha considerado que se ha perdido una oportunidad de enviar un documento unánime desde el Ayuntamiento sobre el PEIT.

Por vía de urgencia se ha introducido una moción de apoyo a la concentración del día 8 de abril sobre la estación de tren y pidiendo a los ciudadanos que salieran a la calle. El PP ha votado en contra, ya que había tiempo más que suficiente para haberla incluido en el orden de día ordinario, puesto que se había anunciado en los medios de comunicación .

Comentarios