Actualidad

Monzón acoge las VII Jornadas Interculturales de Cáritas

En el año 1999 en una conversación informal entre miembros de SOS Racismo y Cáritas surgió la iniciativa de llevar a cabo una jornada intercultural, que consistió en un charla en un centro educativo, siete años después se continúa con las mismas, per o con más actividad y mayor presencia de público, según destaca, Valentín Ledesma responsable de Cáritas.

Este año los actos se concretan en dos charlas sobre inmigración, la jornada intercultural el día 2 de abril y la edición de una revista en la que han colaborado distintos articulistas como El Justicia de Aragón, el Jefe de la Oficina para la Inmigración del Gobierno de Aragón y el Director de Inmigración del Gobierno Vasco,, entre otros. El diseño ha corrido a cargo de Alejandra Ramón, según explica Juan Badillo, voluntario de Cáritas.

Intercultura 2

El día 2 de abril, el programa de actos comenzará a las cinco y media de la tarde con la actuación infantil PAI Teatro Animación y la obra ?Con la ropa a toda popa?, le seguirá la compañía Zaqum Teatro que pondrá en escena ?Sin papeles?, a las siete y media habrá una chocolatada y la Jornada concluirá, a las ocho de la tarde, con la actuación del grupo Makumba. Además, durante toda la tarde, se podrá visitar el stand de comercio Justo de Intermon Oxfam, una exposición de fotos de Mali y conocer la cultura marroquí y la artesanía africana. Según la voluntaria Conchi Lumbiérres hay actividades para todas las edades.

El Patronato de Cultura colabora en estas jornadas, que según Gabriel Albás, son muy interesantes en una localidad en la que convivieron las tres culturas cristiana, judía y morisca.

La Fundación Anselmo Pié viene colaborando en las jornadas desde los últimos años, lo que demuestra según Florencio Matías, que van dando sus frutos y que el esfuerzo de la organización no resulta baldío.

Las VII Jornadas Interculturales están organizadas por Cáritas Monzón y colaboran DPH, Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Circuito de Artes Escénicas, Fundación Anselmo Pie CAI, Multicaja e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00